Darán a conocer autoridades la fecha del retorno a clases en Coahuila

Darán a conocer autoridades la fecha del retorno a clases en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Para este lunes se conocerán fechas escuelas y materias en el plan piloto. 

TORREÓN, COAH.- Para el siguiente lunes se podría dar a conocer algunas fechas, cuales escuelas y materias con las que se iniciará el modelo piloto presencial en Coahuila para el tan mencionado regreso a clases, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Estas “Escuelas Piloto”, serán las primeras en recibir alumnos después casi más de un año de haberse suspendido las labores y pasar al modelo virtual de enseñanza y sobre todo después de la vacunación que recibió el sistema magisterial.
Estas fechas y las escuelas que se abrirán serán decisiones que se tomarán de manera conjunta con las y los maestros coahuilenses, así como con los tres sindicatos del SNTE en la entidad.
“Las fechas de regreso a clases la vamos a dar el lunes que entra; ya hay fechas probables que serán discutidas en estos días y vamos a revisar las condiciones físicas de las escuelas piloto”, señaló.Destacó que la reactivación educativa va estar siempre bajo la autorización y vigilancia de los subcomités.
Dijo que tanto las profesoras y los profesores que sean incluidos en este plan tendrán que adoptar hacia el interior los mecanismos que se siguen en materia de salud para prevenir contagios de covid-19.
Advirtió que en este regreso no se permitirán todavía actividades deportivas y culturales, entre otras, además de que se tomarán diversas medidas para el funcionamiento de las cafeterías de estas instituciones.
Sobre las vacunas a maestros, destacó que se tuvo sobrantes que se quedan en resguardo del Ejército, nunca del Estado. Dijo que, en el caso de los maestros, comentó que pedirán a la Federación que se dé un día más de vacunación para aplicar el biológico a los docentes que no la pudieron recibir por diversas circunstancias, los cuales son pocos. Finalmente adelantó que se preparan para que les sea autorizado también organizar y participar en la vacunación del siguiente bloque de 50 a 59 años de edad.

Darán a conocer autoridades la fecha del retorno a clases en Coahuila
Darán a conocer autoridades la fecha del retorno a clases en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Darán a conocer autoridades la fecha del retorno a clases en Coahuila