Darán 3 mil pesos mensuales para renta a familias afectadas por explosión

Darán 3 mil pesos mensuales para renta a familias afectadas por explosión
AGENCIAS / EL TIEMPO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se les está dando un apoyo mensual de 3 mil pesos para renta a las 28 familias que se vieron afectadas por la explosión de la vecindad en la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo.

Detalló que de las 12 personas lesionadas dos se encuentran delicadas y el resto con heridas leves, y reiteró que mañana tendrán una reunión con el Instituto de Vivienda para que les expliquen el plan de reconstrucción.

Tras la explosión por acumulación de gas, Claudia Sheinbaum dijo que le pedirá a protección civil del Gobierno de México, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de Energía, atender el tema de los tanques de gas en mal estado, así como una campaña de protección civil.

"Ahora para el tema de los cilindros de gas, a parte de lo que está haciendo el Gobierno de México con Gas para el Bienestar, vamos a pedir tanto el apoyo de la Secretaría de Protección Civil, más bien coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Secretaría de Energía, Profeco para atender este tema de gas en mal estado y la colaboración de la ciudadanía".

Comentó que por medio de Gas Bienestar se tiene estimado que se iban a sustituir alrededor de 25% de los tanques y terminaron siendo 50% solo en Iztapalapa, "en algunos casos se rehabilitan, pero en la mayoría se están chatarrizando y entregando nuevos tanques", añadió que hay un problema a nivel mundial de distintos materiales de distintos materiales para los tanques por lo que ha evitado acelerar el proceso.

Añadió, que el problema del relleno de tanques de forma clandestina se tiene principalmente en la zona oriente de la capital, Tláhuac e Iztapalapa, pero que se han realizado operativos en los cuales incluso a participado la Marina para atender y cerrar estaciones de gas clandestina.

A pregunta expresa si los tanques de la colonia Pensil, particularmente de la vecina que tuvo una explosión,  rellenaba sus tanques en camiones repartidores que rellenaban de forma clandestina, la mandataria capitalina dijo que es lo más probable, pero que darán más adelante más información. 

Ante las críticas de que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, no estuvo a tiempo en la zona del desastre, Claudia Sheinbaum dijo que no va a politizar el tema de la explosión ya que no es correcto.

"Ayer estuvimos con la alcaldía, con quien estaban de la alcaldía ayer, nosotros no vamos a politizar este tema ni mucho menos, no creo que sea correcto, el alcalde tiene que dar cuentas y nosotros también, y nos vamos a coordinar particularmente sobre estos temas de protección civil y de atención a la ciudadanía, no importa donde ocurra ahí estaré el Gobierno de la Ciudad".

Por otro lado, la Jefa de Gobierno adelantó que la siguiente semana llegará Gas Bienestar a la alcaldía de Tláhuac, por lo que ahora estará en Iztapalapa y Azcapotzalco.

Darán 3 mil pesos mensuales para renta a familias afectadas por explosión
Darán 3 mil pesos mensuales para renta a familias afectadas por explosión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Senadora Verónica Martínez en el PRI Moncloca, habla sobre el trabajo realizado...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Darán 3 mil pesos mensuales para renta a familias afectadas por explosión