Daniela Berriel está enfocada en el proceso judicial y en sanar

Daniela Berriel está enfocada en el proceso judicial y en sanar
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La carrera artística de la actriz Daniela Berriel está detenida por el momento, en lo que está enfocada es en el proceso judicial que continúa su curso en contra de Eduardo "N" y el actor Gonzalo Peña por el delito de violación.

"No me siento emocionalmente preparada para ahorita trabajar", comenta.

Sin embargo ya se han acercado a ella para hacer que su voz llegue a más lugares al representar la lucha por la violencia de género.

"Ya estoy en pláticas con una chava a la que le pasó lo mismo hace varios años y está reclutando chavas e historias para hacer un documental", adelanta.

"Estoy en pláticas con ella para contar la historia, pero eso será más adelante cuando yo pueda, legalmente, poder hablar más del tema".

Berriel dio a conocer públicamente a través de su cuenta de Instagram a inicios de este mes que en 2020 fue violada por Eduardo "N" en un viaje a Acapulco al que la invitó el actor Gonzalo Peña y quien estaba en la misma habitación en el momento de los hechos. Actualmente Eduardo "N" está en prisión preventiva mientras llega la próxima audiencia y ya hay una orden de aprehensión en contra de Peña por lo que se le está buscando.

"Me siento más tranquila porque se han dado pasos muy importantes pero la verdad es que no he sentido todavía cómo he seguido mi vida ya porque me he dedicado ahorita sólo a esto, no he podido hacer otra cosa que no sea esto", cuenta Berriel.

"Me siento tranquila de que las autoridades están respondiendo, dando a favor de esta lucha que yo tenía desde hace un año".

Daniela recibirá ayuda psicológica

Mientras se espera la detención de Gonzalo así como los próximos meses en los que se determinaría si son inocentes o culpables, Daniela comparte que ya comenzará a recibir ayuda psicológica.

"Profesionalmente no (he recibido), el sábado voy a ir a un curso que me van a dar porque yo antes no lo había querido tomar ya que era por Zoom y necesitaba algo presencial pero el sábado voy a empezar con algo que se maneja con un huevito Reiki, es más de energías y para las mujeres que hemos sufrido estas cosas".

La actriz comparte que si pudiera hablar con la Daniela de hace un año le diría que sea fuerte "que lo que viene va a estar difícil pero que tiene que ser fuerte y confiar en ella".

Además lamenta que mujeres en todo el mundo vivan un tipo de violencia, en su caso explica que por estar más expuestas a los medios se dan a conocer más los casos y explica que después de que publicó en su cuenta de Instagram el video en el que contaba lo ocurrido llegó a dudar.

"Hubo un momento antes de que me dieran la respuesta de si Eduardo iba a ser vinculado a proceso, donde no sabía si lo que había hecho era lo correcto porque si llegan miedos, dudas, pero ahorita que veo como ha salido todo estoy segura que hice lo correcto y eso va a ser denunciar y alzar la voz".

Berriel ya no hablará más de la violación

Como parte de su proceso, explica que dejará de dar entrevistas después de este viernes porque ha sido desgastante y se enfocará en ser más fuerte en todos los sentidos.

"Ayer (miércoles) di siete entrevistas y fue emocionalmente y mentalmente muy cansado, por eso ya lo hablé con mis abogados y el viernes va a ser el último día de entrevistas porque ya quiero enfocarme un poco más en mí y en mi familia y en yo poder seguir mi vida", comenta.

"Quiero estar más fuerte emocionalmente, mentalmente físicamente, de todas las formas quiero estar más fuerte, es por eso que voy a trabajar todos estos meses para poderlo estar porque sé que es un proceso largo".

Su familia ha sido importante durante todo este proceso que continúa: "Les pegó, es muy fuerte y cada uno lo toma de diferente manera. Yo tengo tres hermanas entonces cada una lo ha tomado a su manera, mis papás igual pero lo que me sorprende y es hermoso es verlos tan fuertes y ellos me dan esta fortaleza que luego yo no tengo", relata.

"Yo haré lo que tenga que hacer necesario, yo estoy dispuesta a todo, a seguir hablando a seguir ampliando la declaración y estoy en las manos de las autoridades".

Daniela Berriel está enfocada en el proceso judicial y en sanar
Daniela Berriel está enfocada en el proceso judicial y en sanar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Daniela Berriel está enfocada en el proceso judicial y en sanar