Dan prisión vitalicia a sujeto que asesinó a su pareja en Neza

Dan prisión vitalicia a sujeto que asesinó a su pareja en Neza
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un hombre que asesinó en el 2019 a una mujer, quien era su pareja sentimental, fue sentenciado a prisión vitalicia por un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el juzgador consideró que Javier Reyes Ramos es culpable del feminicidio, por lo que además de la pena vitalicia le impuso una multa de 1 millón 540 mil 682 pesos.

El crimen se registró entre la noche del 22 de noviembre y la madrugada del 23 de noviembre del 2019, cuando la víctima se encontraba en compañía de Reyes Ramos, al interior de un inmueble ubicado en el Barrio Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán.

En algún momento ambos iniciaron una discusión y luego, el ahora sentenciado, la atacó con un instrumento punzocortante, que le ocasionó la muerte.

El Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y elementos de la FGJEM llevaron a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar y detener al probable responsable, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde purgará la condena.

Con esta sentencia, la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM ha obtenido ocho sentencias de prisión vitalicia, siete por feminicidio y una por homicidio doloso.

La primera fue en marzo del 2018 en contra de Fernando González García, por el feminicidio de dos mujeres quienes fueron privadas de la vida en el municipio de Naucalpan, en septiembre del 2016.

En diciembre del 2018, José de Jesús López Bautista, por el feminicidio de su esposa y sus dos hijas menores de edad, hechos acontecidos en Tecámac, el 1 de enero de ese año.

En marzo del 2019, Alejandro Mendoza Martínez por el delito de homicidio en agravio de tres personas, dos de ellas mujeres, hechos registrados en julio del año 2017, en Tecámac.

En febrero del 2020, Marciano Cabrera Romero fue condenado a prisión vitalicia por el feminicidio de una pequeña de nueve años de edad, en Valle de Chalco, ocurrido el 1 de enero de 2019.

El 23 de julio de 2020, Pablo Eduardo Bautista Figueroa recibió una condena vitalicia por el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido en Tecámac, en febrero del 2018.

El 21 de octubre del 2020, Román Aguilar Alcántara, recibió una pena de prisión vitalicia, por el feminicidio de su expareja sentimental y el homicidio en grado de tentativa en agravio del hijo de ésta, ilícitos registrados en mayo del 2016 en Ecatepec.

El 17 de febrero de este año Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, fueron condenados a prisión vitalicia por el feminicidio de una menor de 13 años. Este ilícito ocurrió en abril del 2012, en el municipio de Ecatepec.

Dan prisión vitalicia a sujeto que asesinó a su pareja en Neza
Dan prisión vitalicia a sujeto que asesinó a su pareja en Neza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan prisión vitalicia a sujeto que asesinó a su pareja en Neza