Dan prisión vitalicia a feminicida de niña Fátima en Edomex

Dan prisión vitalicia a feminicida de niña Fátima en Edomex
Redacción / El Tiempo de Monclova

La FGJEM informó que un juez dictó prisión vitalicia, multas y suspensión de derechos políticos y civiles en contra de este sujeto por el feminicidio de Fátima de 12 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la sentencia de prisión vitalicia contra José Juan Hernández Tecruceño, quien fue hallado culpable del feminicidio de Fátima Varinia, de 12 años de edad.

El crimen fue cometido en febrero de 2015, en Lerma, Estado de México, en complicidad con otros dos sujetos, entre ellos un menor de edad.

Además de la prisión vitalicia el juez fijó multas y suspensión de sus derechos civiles y políticos a José Juan.

José Juan fue capturado por elementos de la Fiscalía Estatal en el mes de octubre del año 2018 y puesto a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

El feminicidio de Fátima Varinia ocurrió el 5 de febrero de 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, donde este sujeto, en complicidad con otro individuo, identificado como Luis Ángel Atayde Reyes y un menor de edad, sorprendieron a la adolescente cuando caminaba hacia su domicilio.

Los involucrados la amagaron con un instrumento punzocortante y la trasladaron hacia un terreno boscoso, ubicado a 60 metros de la carretera Toluca-Naucalpan, sitio donde la agredieron sexualmente y luego la privaron de la vida.

José Juan Hernández Tecruceño fue presentado ante un Juez con sede en Lerma, quien lo vinculó a proceso por estos hechos, no obstante, en junio de 2017 le fue dictada una sentencia absolutoria, por lo que fue dejado en libertad.

Por estos mismos hechos en junio de 2017 la Autoridad Judicial dictó una sentencia condenatoria de 73 años y cuatro meses de prisión para Luis Ángel Atayde Reyes y en diciembre de ese mismo año el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec dictó una condena de cinco años de internamiento para Josué Misael “N”, cómplices del ahora sentenciado.

Dan prisión vitalicia a feminicida de niña Fátima en Edomex
Dan prisión vitalicia a feminicida de niña Fátima en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan prisión vitalicia a feminicida de niña Fátima en Edomex