Dan primeros apoyos a 286 familias damnificadas del Chiquihuite

Dan primeros apoyos a 286 familias damnificadas del Chiquihuite
El Universal / El Tiempo de Monclova

Pérez Cruz manifestó que el apoyo que entregó "no es una dádiva, ni un favor, sino un derecho.

TLALNEPANTLA, Méx.,- Este sábado, 286 familias de la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se registró el derrumbe del cerro del Chiquihuite, recibieron el primero de tres apoyos de 5 mil pesos que destino el ayuntamiento de Tlalnepantla para que puedan cubrir el pago de la renta de una vivienda.

El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, explicó que en los tres meses que le restan a la presente administración se entregará este recurso proveniente del presupuesto municipal, que es independiente al que proporcionarán los gobiernos estatal y federal.

Además, señaló que el peligro está latente en la zona y se debe evacuar, por lo que con la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por parte del Gobierno de México se realizarán los estudios técnicos para determinar las zonas de mayor riesgo y se destinarán recursos federales para apoyar a las familias afectadas que tendrán que ser reubicadas.

Pérez Cruz manifestó que el apoyo que entregó "no es una dádiva, ni un favor, sino un derecho, porque el gobierno aplica los recursos que provienen de los impuestos que pagan todos los ciudadanos". Además, recordó que la administración local destinó un presupuesto para realizar obras de mitigación.

Informó que con el apoyo de diversas dependencias municipales, estatales y federales continúan los trabajos de estabilización. Hasta el momento se han introducido mil 600 toneladas de materiales para reducir el riesgo de un desplazamiento ante algún sismo o lluvias intensas.

Durante el evento se guardó un minuto de silencio en memoria de Mariana, Paola, Dilan y Mía. Asistieron Juan Carlos Villegas Manríquez, titular de la Dirección de Bienestar; Hugo César Mendoza Castillo, Coordinador Municipal de Protección Civil; Arleth Grimaldo Osorio, Novena Regidora y la Diputada Local, Jezabel Delgado Flores.

Dan primeros apoyos a 286 familias damnificadas del Chiquihuite
Dan primeros apoyos a 286 familias damnificadas del Chiquihuite 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan primeros apoyos a 286 familias damnificadas del Chiquihuite