Dan más de 8 años de prisión a traficantes de migrantes en Zacatecas

Dan más de 8 años de prisión a traficantes de migrantes en Zacatecas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La delegación de Zacatecas de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal una sentencia de más de ocho años de prisión para dos personas por tráfico de indocumentados.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas sobre la carretera federal 54, con dirección hacia Saltillo, en el municipio de Villa de Cos, cuando realizaban recorridos de seguridad y ubicaron a un vehículo tipo tractocamión que al notar la presencia de los elementos de seguridad trataron de evadirlos, por lo que les marcaron el alto metros más adelante.

Al practicar la revisión del automotor, se localizaron en el interior del camarote un total de 18 extranjeros, provenientes de El Salvador, Ecuador, Honduras y Nicaragua, quienes no acreditaron su legal estancia en el país. Cuatro de las 18 personas, eran menores de edad.

Por estos hechos, la FGR en Zacatecas determinó llevar a los ahora sentenciados a la audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado se obtuvo una sentencia de ocho años tres meses de prisión y multa de 492 mil 910 pesos para cada uno de ellos.

Dan más de 8 años de prisión a traficantes de migrantes en Zacatecas
Dan más de 8 años de prisión a traficantes de migrantes en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Abandonado y completamente destrozado después de haber volcado aparatosamente sobre la carretera 30, fue localizado por las autoridades muni...

    ...

    Un conductor ebrio quedó prensado dentro de la cabina después de perder el control del volante al pasar a exceso de velocidad una curva ubic...

    ...

    Te puede interesar

    Dan más de 8 años de prisión a traficantes de migrantes en Zacatecas