Dan marcha atrás protocolo en caso de balaceras en escuelas de CDMX

Dan marcha atrás protocolo en caso de balaceras en escuelas de CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

La autoridad educativa ordenaba hacer un ejercicio de este tipo cada mes para poner en práctica la respuesta ante balaceras

CIUDAD DE MÉXICO,- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio marcha atrás en la creación de un protocolo sobre cómo deberían actuar las escuelas de nivel Básico en la Ciudad de México en caso de que se registre una balacera.

El pasado 15 de marzo EL UNIVERSAL informó que la SEP preparaba la publicación de un protocolo de actuación para las escuelas de la CDMX en casos de sismos, sustracción de menores de edad, incendios, inundaciones, fugas de gas, artefactos explosivos y balaceras.

El protocolo se encontraba bajo revisión de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y hoy la SEP lo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sin embargo, la autoridad educativa eliminó las balaceras como uno de los supuestos en los que se aplicaría dicho manual de actuación.

En el documento previo al que este diario tuvo acceso, y que estaba siendo revisado por la Conamer, se señalaba que a inicios del próximo ciclo escolar la SEP daría a conocer un calendario de simulacros a efectuarse en las más de 8 mil escuelas de nivel Básico que hay en la capital del país.

La autoridad educativa ordenaba hacer un ejercicio de este tipo cada mes para poner en práctica la respuesta ante balaceras y otras situaciones de riesgo, aunque ahora los conflictos armados han quedado fuera.

El protocolo que la SEP publicó hoy miércoles y en el que quedaron afuera las balaceras se titula Protocolo General de Prevención y Actuación en Caso de Sismo.

Dan marcha atrás protocolo en caso de balaceras en escuelas de CDMX
Dan marcha atrás protocolo en caso de balaceras en escuelas de CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan marcha atrás protocolo en caso de balaceras en escuelas de CDMX