Dan estatus de visitantes por razones humanitarias a hijas de Victoria

Podrán permanecer en México y seguir con su trámite de su solicitud de refugio

Dan estatus de visitantes por razones humanitarias a hijas de Victoria
EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó tarjetas de visitantes por razones humanitarias a las dos hijas de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, una migrante salvadoreña que falleció el pasado 27 de marzo luego de que policías de Tulum, Quintana Roo, la sometieron y detuvieron con un uso excesivo de la fuerza.

Con estos documentos, las hijas de Victoria podrán permanecer en el país y seguir con su trámite de su solicitud de refugio.

"El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, entregó este jueves tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, víctima del homicidio en Tulum, Quintana Roo.

"Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio", informó.

"La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, refrenda su compromiso por la salvaguarda de los grupos vulnerables como son niñas, niños y adolescentes, con pleno respeto a los derechos humanos, sin importar su origen, nacionalidad o condición social, económica o política", señaló la autoridad migratoria en un breve comunicado de prensa.

Este jueves también se informó que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, entró en contacto con la mamá de Victoria Esperanza, la señora Rosibel Arriaza, a quien ofreció todo el apoyo del Estado mexicano para atender este caso que ya ha sido condenado por organismos internacionales y organizaciones sociales.

Victoria Esperanza Salazar Arriaza, era originaria de Sonsonate, El Salvador, país en donde ha generado indignación el abuso policial con el que policías asesinaron a la mujer.

Victoria tenía 37 años y desde hace tres años residía en México, según informó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Victoria Salazar contaba con una visa humanitaria, con la cual vivía de forma legal en el país.

En redes sociales llegó a compartir fotos de sus dos hijas menores de edad, de 15 y 16 años.

El miércoles, Bukele señaló que su gobierno se encargará "de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten".

En El Salvador, Rosibel Arraiza, madre de Victoria, dijo que se sentía impotente ante el crimen de su hija.

Dan estatus de visitantes por razones humanitarias a hijas de Victoria
Dan estatus de visitantes por razones humanitarias a hijas de Victoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan estatus de visitantes por razones humanitarias a hijas de Victoria