Dan de alta primer caso de variante británica en Tamaulipas

Dan de alta primer caso de variante británica en Tamaulipas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Molina reconoció el trabajo y la efectividad de los filtros sanitarios y las medidas anticipadas activadas por el Gobierno del Estado para atender la pandemia

CIUDAD VICTORIA, Tamps.,- Este martes fue dado de alta el primer paciente positivo de la variante británica de Covid-19, confirmó la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

El paciente, de 56 años de edad, sufrió una infección severa que requirió hospitalización en cuidados intensivos e incluso el uso de un respirador y tras varias semanas pudo recuperar la fuerza y la función pulmonar normal.

El pasado 29 de diciembre, el viajero internacional llegó a Tamaulipas en un vuelo procedente de la Ciudad de México y tras ser confirmado a Covid-19 se solicitó a la federación el procesamiento de la muestra que resultó positiva a la nueva cepa británica.

Molina reconoció el trabajo y la efectividad de los filtros sanitarios y las medidas anticipadas activadas por el Gobierno del Estado para atender la pandemia, que ya ha superado los 48 mil casos.

Además de este caso, añadió la titular de la SST, se mantiene bajo vigilancia a una mujer de 70 años de edad originaria del puerto de Tampico positiva a la variante británica, quien se encuentra con tratamiento domiciliario.

Reiteró su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y fortalecer las medidas preventivas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Dan de alta primer caso de variante británica en Tamaulipas
Dan de alta primer caso de variante británica en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan de alta primer caso de variante británica en Tamaulipas