Dan 45 años de cárcel a sujeto que explotaba sexualmente a su esposa

Dan 45 años de cárcel a sujeto que explotaba sexualmente a su esposa
AGENCIAS / EL TIEMPO

Juan Manuel fue sentenciado por un juez a 45 años de prisión por el delito de trata de personas, al prostituir a su esposa a la que obligaba a sostener relaciones sexuales en su casa con diversos clientes a los que él cobraba, informaron autoridades de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía mexiquense "acreditó la participación de Juan Manuel Flores García en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, aprovechándose de su relación de matrimonio, ilícito por el cual fue condenado a 45 años de prisión", informaron autoridades de la FGJEM.

"Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público fueron determinantes para que la autoridad judicial dictara esta condena para el acusado, además le fijó multas de 1 millón 682 mil 420 pesos y 39 mil pesos por concepto de reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos", indicaron en un comunicado de la Fiscalía mexiquense.

Juan Manuel fue encontrado culpable del delito de trata de personas, ya que desde el mes de junio del año 2015 y hasta el año 2020 “obligó a su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero”, en una casa de la colonia Ahuizotla, en el municipio de Naucalpan, dieron a conocer este 24 de noviembre.

Golpeaba a su esposa si se oponía

La investigación reveló que el hombre llevaba a su domicilio a diversos individuos con los que la víctima debía mantener relaciones sexuales y el dinero lo entregaban a Juan Manuel.

Cuando la mujer se oponía a prostituirse era golpeada por su pareja sentimental, afirmaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Cuando autoridades de la Fiscalía recibieron la denuncia en el mes de mayo del año pasado, iniciaron una investigación por este ilícito y con los datos recabados el MP solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento en el mes de octubre de ese año.

Flores García fue detenido y llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinó vincularlo a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Dan 45 años de cárcel a sujeto que explotaba sexualmente a su esposa
Dan 45 años de cárcel a sujeto que explotaba sexualmente a su esposa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 45 años de cárcel a sujeto que explotaba sexualmente a su esposa