Dan 20 años de cárcel a coautor de asesinato de periodista

Dan 20 años de cárcel a coautor de asesinato de periodista
El Universal / El Tiempo de Monclova

En la sentencia se reconoció la calidad periodística de la víctima y que el homicidio se realizó con la finalidad de limitar su libertad de expresión.

CIUDAD DE MÉXICO,- A 20 años de prisión fue condenado Martín Eduardo López Orozco, alias "El Tacones", por el delito de homicidio calificado contra el periodista Israel Vázquez Rangel, quien trabajaba para el portal informativo digital El Salmantino, en Salamanca, Guanajuato.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, hombres armados atacaron a balazos a Vázquez Rangel cuando cubría el hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400, en noviembre del año pasado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, en audiencia pública en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en la ciudad de Guanajuato, aportó los datos de prueba para obtener la sentencia referida en contra de esta persona, coautor material de los hechos.

Indicó que a Martín Eduardo López Orozco, además, se le impuso la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como la reparación del daño en beneficio de las víctimas indirectas.

En la sentencia se reconoció la calidad periodística de la víctima y que el homicidio se realizó con la finalidad de limitar su libertad de expresión, destacó la FGR.

El 15 de noviembre de 2020, la Fiscalía de Justicia de Guanajuato reportó la detención en Salamanca de Martín Eduardo López Orozco y José Luis "N", quienes a bordo de una motocicleta  dispararon al reportero Israel Vázquez Rangel, causándole la muerte.

Dan 20 años de cárcel a coautor de asesinato de periodista
Dan 20 años de cárcel a coautor de asesinato de periodista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dan 20 años de cárcel a coautor de asesinato de periodista