Damnificados del Ejido Estanque de León reciben apoyo de las autoridades

Damnificados del Ejido Estanque de León reciben apoyo de las autoridades
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Llevaron a la comunidad, leche, agua, artículos de limpieza, cubrebocas y gel antibacterial 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Después que el Ejido Estanque de León se viera afectado por las intensas lluvias del pasado fin de semana. Las autoridades municipales encabezados por la alcaldesa Yolanda Cantú desplegaron un operativo de ayuda para las familias de la lejana comunidad rural.

La presidenta Municipal, acompañada de personal del DIF Cuatro Ciénegas, personal de Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Rural, así como personal de la Secretaría del Bienestar, llegaron al ejido para brindar diferentes apoyos.  Las autoridades hicieron entrega de alimentos, leche, agua, artículos de limpieza, cubrebocas, gel antibacterial, entre otras cosas que servirán para atender las necesidades de los habitantes de esta comunidad rural.
Viviendas inundadas 
Cantú Moncada comentó que lamentablemente las lluvias que se registraron el pasado fin de semana dejaron daños de consideración en los caminos al ejido, así como en algunas viviendas que se inundaron. “Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sin embargo, sí muchas afectaciones en las viviendas, caminos, algunos productores perdieron ganado caprino”, comentó.
La candelilla 
Indicó que las pailas con las que trabajan la candelilla también presentaron mucho daño, y es la principal actividad económica de los habitantes de este ejido, por lo que están revisando las opciones para poder apoyarlos.
“Tuve la oportunidad de platicar con los habitantes de este ejido, y como lo hemos hecho desde que inició mi administración no los vamos a dejar solos, cuentan con nosotros y vamos a salir adelante de todo esto” afirmó la alcaldesa.

Damnificados del Ejido Estanque de León reciben apoyo de las autoridades
Damnificados del Ejido Estanque de León reciben apoyo de las autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Damnificados del Ejido Estanque de León reciben apoyo de las autoridades