Dalic: 'No venimos solo a defender'

Dalic: 'No venimos solo a defender'
EFE / El Tiempo de Monclova

El entrenador croata fue preguntado por los dos sistemas que maneja Gareth Southgate, su rival este domingo en Wembley

Londres,- Zlatko Dalic, seleccionador croata, afirmó que su equipo no va a enfrentarse a Inglaterra con la única tarea de defender y que esperan ser ellos quienes controlen el partido y tengan las ocasiones.

"Tenemos que luchar mucho, hacer un gran esfuerzo. No venimos solo a defender, vamos a intentar marcar y tener un buen inicio de torneo. Esperamos un partido muy difícil. Tenemos que ser un bloque y pelear por esto juntos", apuntó Dalic en rueda de prensa.

El entrenador croata fue preguntado por los dos sistemas que maneja Gareth Southgate, su rival este domingo en Wembley, pudiendo jugar con cinco defensas, como en la semifinal del Mundial de Rusia 2018, o solo con cuatro.

"Usen el sistema que usen estamos preparados para enfrentarnos a ellos. Tienen mucha calidad, sobre todo en ataque. Queremos controlar el partido y tener ocasiones. Da igual quien juegue porque todos tienen mucha calidad. Tenemos que manejar la presión de la mejor manera posible", añadió.

Sobre la mejoría de Inglaterra desde 2018, Dalic aseguró que es un equipo que "lo tiene todo". "Son jóvenes, ambiciosos y encima juegan en su propio estadio. Van a tener a sus aficionados apoyándoles. Han tenido tres clubes en las finales de las mejores competiciones europeas. Eso te lo dice todo".

También habló sobre Luka Modric, el capitán del equipo, y su longevidad y capacidad de disputar el torneo a sus 35 años y tras una dura temporada con el Real Madrid.

"Tenemos mucha suerte de que haya jugadores jóvenes aquí que puedan aprender a su lado. Ojalá siga muchos años más con nosotros". 

Dalic: 'No venimos solo a defender'
Dalic: 'No venimos solo a defender' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dalic: 'No venimos solo a defender'