D'Alessandro se incorporará al Nacional tras autorización a entrar en Uruguay

D'Alessandro se incorporará al Nacional tras autorización a entrar en Uruguay
EFE / El Tiempo de Monclova

La entidad tricolor anunció el pasado 4 de enero el fichaje de D'Alessandro, quien el 15 de abril cumplirá 40 años

Montevideo,- El centrocampista argentino Andrés D'Alessandro se incorporará en breve a la disciplina del Nacional de Montevideo después de que este jueves recibiese la autorización del gobierno uruguayo para ingresar al país.

La resolución, de fecha 28 de enero de 2021 y firmada por Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia uruguaya, considera "conveniente autorizar" la entrada solicitada del futbolista, considerado un "ingreso extraordinario", ya que Uruguay mantiene sus fronteras cerradas y, desde este 1 de febrero, solo permite la entrada de uruguayos que vivan en el exterior y extranjeros residentes o de casos excepcionales, como se ha considerado este.

D'Alessandro no podrá incorporarse al Clausura local, que se disputa en estos momentos, sino que formará parte del plantel tricolor para el Campeonato Uruguayo 2021 y las competiciones internacionales.

Si bien todavía no hay fecha confirmada, fuentes del club uruguayo anunciaron a Efe que se espera el arribo del futbolista para la próxima semana.

La entidad tricolor anunció el pasado 4 de enero el fichaje de D'Alessandro, quien el 15 de abril cumplirá 40 años.

"Hoy les puedo decir que encontré mi nuevo desafío, sabía que tenía que estar en un club igualmente lleno de glorias y así será. En 2021 seré jugador del Club Nacional de Football", explicó en aquel momento el jugador en un vídeo difundido en las redes sociales del Nacional.

La de Nacional será la séptima camiseta de su carrera tras defender a los argentinos River Plate y San Lorenzo, al Wolfsburgo alemán, al Zaragoza español, al Portsmouth inglés y al Internacional brasileño, club en el que estuvo los últimos 12 años.

Campeón olímpico en Atenas 2004 con la selección comandada por Marcelo Bielsa y ganador del Mundial sub'20 de 2001, el futbolista suma un extenso palmarés en el que destacan tres ediciones del Clausura argentino, una de la Copa Sudamericana, otra de la Libertadores y dos versiones de la Recopa.

En 2010 fue elegido como mejor futbolista sudamericano del año por la encuesta anual que lleva a cabo el diario El País de Uruguay. 

D'Alessandro se incorporará al Nacional tras autorización a entrar en Uruguay
D'Alessandro se incorporará al Nacional tras autorización a entrar en Uruguay 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      D'Alessandro se incorporará al Nacional tras autorización a entrar en Uruguay