Da INE banderazo a reparto de boletas electorales a todo el país

Da INE banderazo a reparto de boletas electorales a todo el país
Agencias/El Tiempo de Monclova

El material se entregará en los 300 consejos distritales, a través de 11 rutas para la jornada del 6 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de reconocer al Ejército por su apoyo y colaboración en la distribución y resguardo de material electoral, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio el banderazo de salida de los vehículos que llevarán la documentación a todo el país.

Acompañado de consejeros, funcionarios del organismo, representantes de partidos políticos y el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General César Augusto Bonilla Orozco, Córdova verificó el contenido y selló el vehículo del primer convoy.

"La institución más confiable del Estado mexicano, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina están colaborando con la institución más confiable, civil, del Estado Mexicano que es el INE", dijo a la prensa.

El consejero presidente encabezó un acto en la bodega del Estado de México, de donde salió el primer convoy con el material electoral que se entregará en los 300 consejos distritales, a través de 11 rutas y que forman parte de las mil 314 toneladas transportadas para la jornada del 6 de junio.

Primero en el acto oficial y luego ante la prensa, reconoció en distintos momentos la labor de apoyo del Ejército en el proceso electoral en marcha y la comparó con la del personal civil del Instituto.

"En los próximos meses vamos a contar con la colaboración de más de 3 mil 300 efectivos del Ejército mexicano y de la Marina, protegiendo, resguardando documentación electoral. Todo esto tiene costo, sí, ¿por qué tienen las Fuerzas Armadas, más allá de su profesionalismo, de su responsabilidad institucional, que proteger el material? Pues sencillamente por la desconfianza que nos ocupa", explicó.

Da INE banderazo a reparto de boletas electorales a todo el país
Da INE banderazo a reparto de boletas electorales a todo el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Da INE banderazo a reparto de boletas electorales a todo el país