Cursos a maestros sobre protocolos

Cursos a maestros sobre protocolos
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Antes de entrar a clases previamente se hará un simulacro de como recibir a los niños

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 05, inició con un programa de capacitación para maestros, enfocado en los protocolos sanitarios que se deberán aplicar a diario en las aulas.
Como parte del plan piloto de regreso a clases, la capacitación al personal docente será de manera continua, a fin de que se apliquen en forma correcta las medidas preventivas y evitar contagios de Covid entre los alumnos.
“Vamos apoyar también con la fumigación como otras cuestiones de protocolos de seguridad Covid, previamente se hará un simulacro de como recibir a los niños, estratificar las entradas a los salones”, comentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Óscar Ayala Arvizu.
Recalcó que la capacitación será constante, no va consistir en un solo día, pues se trata de protocolos que a diario se deberán aplicar en los salones de clase.
“Todos los días van a entrar aplicarse gel antibacterial, se va realizar el simulacro porque va ser periódico es importante que los maestros estén capacitados; también sobre las dudas que surjan en cuanto a contagios”.
De igual manera se incluirá en la capacitación a los padres de los alumnos, mediante la sociedad de padres de cada plantel “las medidas no son extraordinarias son las que ya se conocen, hemos tenido difusión es cuestión de reforzar y  que cada quien tenga la responsabilidad de aplicarlas en la forma correcta”.

Cursos a maestros sobre protocolos
Cursos a maestros sobre protocolos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cursos a maestros sobre protocolos