Cumplimos con marco legal, responde Google sobre convenio de Prodecon

Cumplimos con marco legal, responde Google sobre convenio de Prodecon
AGENCIAS / EL TIEMPO

EL UNIVERSAL dio a conocer que un juez federal vinculó a proceso a Guillermo Ignacio González Ávila, exsecretario general de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), derivado de la adjudicación directa de un contrato a Google Operaciones de México, S. de R.L. de C. V., por lo que podría ser el primer caso penal por corrupción en el que esté involucrado el coloso tecnológico.

En la causa penal 197/2020, el juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, dictó auto de vinculación a proceso contra el exservidor público, quien fue imputado por uso ilícito de atribuciones y facultades.

Además, concedió tres meses para realizar la investigación complementaria y permitió a González Ávila seguir su procedimiento en libertad, con la obligación de presentarse mensualmente a firmar su asistencia.

El juez precisó que hasta el momento de la vinculación a proceso y según los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, González Ávila no justificó la excepción por la que procedía adjudicar directamente el contrato PRODECON-SCCVT/080/2014 a favor de Google, en lugar de realizar el proceso de licitación pública establecido en la ley.
Google responde a EL UNIVERSAL.

En la cuenta de Twitter de Google México declaran que "con relación a lo publicado en Proceso y El Universal, confirmamos que en todos nuestros actos nos conducimos en estricto cumplimiento de las disposiciones establecidas en la legislación aplicable".

"En el caso de la contratación de servicios por parte de la PRODECON, nos apegamos y cumplimos con lo dispuesto por el marco legal aplicable, así como con los requisitos y características de las campañas solicitadas por dicha entidad conforme a lo establecido en el contrato correspondiente".

Cumplimos con marco legal, responde Google sobre convenio de Prodecon
Cumplimos con marco legal, responde Google sobre convenio de Prodecon 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumplimos con marco legal, responde Google sobre convenio de Prodecon