Cumplimiento de ley no depende de un acuerdo:  Lorenzo Córdova

Cumplimiento de ley no depende de un acuerdo:  Lorenzo Córdova
Agencias / El Tiempo de Monclova

Córdova Vianello subrayó que si el INE no estuvo presente en el Acuerdo Nacional por la Democracia fue porque el organismo no fue convocado

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, puntualizó que el cumplimiento de la ley no depende de la firma de un acuerdo, porque la legislación existe y hay la obligación de respetarla.
Córdova Vianello subrayó que si el INE no estuvo presente en el Acuerdo Nacional por la Democracia, que firmaron el pasado martes el el presidente Andrés Manuel López Obrador y mandatarios estatales, fue porque el organismo no fue convocado.
“El INE no fue convocado, es una cuestión entre actores políticos, entre los gobernantes, en donde se comprometieron a respetar la ley, que bueno. Desde el INE celebramos todos los acuerdos, todos los esfuerzos políticos que se hagan en este sentido, para generar convergencias, para respetar la ley, bienvenidos”, mencionó.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el INE convoque a la firma de acuerdo similar, el consejero presidente respondió que, si existe la necesidad de hacerlo, lo lleva a cabo.
Pero el INE a lo que convoca, subrayó, es a que todas y todos los mexicanos, todas y todos los servidores públicos, quienes sean, de cualquier nivel y fuerza política, cumplan con la ley.

Cumplimiento de ley no depende de un acuerdo:  Lorenzo Córdova
Cumplimiento de ley no depende de un acuerdo:  Lorenzo Córdova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumplimiento de ley no depende de un acuerdo:  Lorenzo Córdova