Cumple tres días bloqueo carretero en el Istmo

Cumple tres días bloqueo carretero en el Istmo
El Universal / El Tiempo de Monclova

La protesta es para  exigir que el gobierno municipal que encabeza Vilma Martínez reconozca a Isaúl Martínez Reyes como su agente.

Por tercer día consecutivo, pobladores de Rincón Moreno, agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, mantienen un bloqueo en la carretera Panamericana en el tramo Tehuantepec- Jalapa del Marqués, a la altura del puente el Caracol.

De acuerdo con los inconformes, la protesta es para  exigir que el gobierno municipal que encabeza Vilma Martínez reconozca a Isaúl Martínez Reyes como su agente.

El bloqueo comenzó el pasado jueves, aunque se levantó por la noche se volvió a instalar ayer viernes; no obstante, para lograr mayor presión la manifestación se mantuvo hasta el día de hoy, cumpliendo así tres días de mantener cerrada la vía de comunicación que conecta al Istmo de Tehuantepec  con la Ciudad de Oaxaca y la región Costa.

La protesta está  encabezada por el agente electo en asamblea comunitaria  y un grupo representativo de habitantes de Rincón Moreno, quienes cerraron el camino que conecta al Istmo con la capital del estado y la Costa, provocando un caos vial y el malestar de viajeros que tienen que transbordar taxis, motoaxis y autobuses locales para moverse hacia Salina Cruz y Tehuantepec.

El grupo manifestó que, la asamblea del pueblo eligió el 28 de noviembre al nuevo agente, a pesar de que la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Tehuantepec no encontró las condiciones para celebrar las elecciones de renovación de autoridades, abandonando el lugar. Aun sin el aval, se eligió a Isaúl Martínez Reyes y ahora presionan para que se le reconozca y se le otorguen los sellos para poder realizar sus actividades administrativas.

La amenaza de los habitantes es  mantener el bloqueo en tiempo necesario  hasta que logren el reconocimiento de su nueva autoridad municipal.

Cumple tres días bloqueo carretero en el Istmo
Cumple tres días bloqueo carretero en el Istmo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumple tres días bloqueo carretero en el Istmo