Cumple seis horas bloqueo en la México-Pachuca por integrantes del Suteym

Cumple seis horas bloqueo en la México-Pachuca por integrantes del Suteym
El Universal / El Tiempo de Monclova

El ayuntamiento informó que tiene finanzas sanas, lo que permitirá pagar de manera puntual sus quincenas a los empleados locales.

ECATEPEC, Méx.,- Más de seis horas lleva el bloqueo en la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de San Cristóbal, que llevan a cabo cientos de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym) que laboran en el ayuntamiento de Ecatepec en demanda del cumplimiento del convenio laboral.

El cierre de la vialidad que conecta a comunidades de Hidalgo y Estado de México con la Ciudad de México ha generado un caos vehicular en esa región desde la mañana de este miércoles, por lo que los conductores tuvieron que utilizar otros caminos alternativos para no quedarse varados.  María del Carmen Flores, dirigente del Suteym de Ecatepec, dijo que quieren que el gobierno local aplique de manera correcta el procedimiento de los empleados que han sido despedidos durante la actual administración local que concluye el 31 de diciembre. 

Además, del pago a mujeres viudas, pues muchas de ellas perdieron a su esposo durante la pandemia del Covid-19 y en algunos casos se quedaron sin el servicio médico que les corresponde. La dirigente sindical exige que funcionarios de la administración que encabeza el alcalde morenista Fernando Vilchis vayan al sitio donde está el bloqueo para llevar a cabo un diálogo, de lo contrario no se retirarán.

El director de Gobierno del ayuntamiento de Ecatepec ofreció recibir a una comisión en su oficina de palacio municipal hoy mismo o mañana. Por la mañana, el gobierno local dio a conocer que cumplirá con el pago de todas las prestaciones salariales del personal sindicalizado, por lo que sus derechos laborales están garantizados. 

Todos los miembros del Suteym recibirán nómina quincenal, despensa quincenal, día del servidor público, aguinaldo, prima vacacional, despensa de diciembre, vales de despensa, retroactivo al incremento salarial, por lo que a partir de la fecha se empezarán a emitir los recibos correspondientes. El ayuntamiento informó que tiene finanzas sanas, lo que permitirá pagar de manera puntual sus quincenas a los empleados locales.

Cumple seis horas bloqueo en la México-Pachuca por integrantes del Suteym
Cumple seis horas bloqueo en la México-Pachuca por integrantes del Suteym 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cumple seis horas bloqueo en la México-Pachuca por integrantes del Suteym