Culiacán prohíbe instalación de puestos semifijos por San Valentín

Culiacán prohíbe instalación de puestos semifijos por San Valentín
El Universal / El Tiempo de Monclova

Por ser una zona de mucho tráfico vehicular, las aglomeraciones interrumpen en forma continua la circulación, por lo que este año, no se autorizó su instalación en este punto de la ciudad capital

CULIACÁN, Sin.,- En la celebración del Día del Amor y la Amistad, el comercio y los servicios fincan captar una derrama económica de 65 millones de pesos, pero el ayuntamiento de Culiacán ya adelantó que no autorizará que en la zona conocida como el Malecón Nuevo, se instalen puestos semifijos de regalos.

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dispuso un operativo de vigilancia y filtros sanitarios en comercios, hoteles, restaurantes y tianguis para impedir que este fin de semana y el domingo 14 de febrero se generen tumultos y desórdenes.

Jorge Alán Urbina Vidales, titular de la dependencia, recomendó a las personas que piensan salir a festejar ese dia con alguna comida o cena, hagan reservaciones previas en los restaurantes, los cuales, sólo pueden dar servicio a 45% de su capacidad.

En las grandes plazas y comercios en general se tiene vitrificaciones continuas para que en las compras de regalos o detalles, se conserve la sana distancia, a fin de mantener la tendencia que se tiene de un leve descenso en el número de nuevos contagios de Covid-19.

Precisó que ante la pandemia que se debe dejar a un lado la cultura de los abrazos y besos, como manifestaciones de cariño, fraternidad y amor y mantener la sana distancia, como se ha recomendado a lo largo de la emergencia.

En estos festejos de "Cupido", como se llaman algunos negocios, el ayuntamiento de Culiacán dispuso que este año, no se extenderán permisos para instalar, como ya se ha hecho tradición en estas fechas, negocios con venta de regalos en el andador Luis Donaldo Colosio, ubicado en la margen izquierda del Rio Tamazula, en Tres Ríos.

Cada año, con motivo del día de San Valentín, en esta zona se ubican puestos semifijos que ofrecen desde alimentos como bollitos con betún, globos con gas en forma de corazones, ramos florales y muñecos de peluche de diversos tamaños.

Por ser una zona de mucho tráfico vehicular, las aglomeraciones interrumpen en forma continua la circulación, por lo que este año, no se autorizó su instalación en este punto de la ciudad capital.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Miguel Taniyama Ceballos expuso que esperan un repunte en sus ventas, por lo que recomienda a sus comensales que si desean festejar el Día del Amor y la Amistad con una comida o cena, tendrán que hacer reservaciones previas.

Advirtió que no se va a permitir que en el exterior de los restaurantes se ubiquen clientes en espera de algún espacio, por lo que se está manejando tiempo, como lo recomienda la autoridad de salud y Protección Civil.

Culiacán prohíbe instalación de puestos semifijos por San Valentín
Culiacán prohíbe instalación de puestos semifijos por San Valentín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Culiacán prohíbe instalación de puestos semifijos por San Valentín