Culiacán alista apertura de panteones en Día de Muertos

Culiacán alista apertura de panteones en Día de Muertos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los 509 pacientes contagiados con Covid-19 que se encuentran activos, 91 de ellos se ubican en Culiacán.

CULIACÁN, Sin.,- En los festejos del Día de Muertos, en los 81 panteones de Culiacán no se va a permitir el ingreso de conjuntos musicales, comidas, reuniones familiares y bebidas alcohólicas, y a los visitantes se les exigirá el uso del cubrebocas y se les proporcionara el gel antibacterial.

Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de la capital del estado, indicó que pese a que el estado se encuentra en color verde en el Semáforo Epidemiológico, se mantienen los protocolos sanitarios para este festejo, en el que se va a cuidar que no haya aglomeraciones en las tumbas.

Comentó que de los 509 pacientes contagiados con Covid-19 que se encuentran activos, 91 de ellos se ubican en Culiacán, por lo que se desea mantener la tendencia a la baja en los contagios en la capital del estado.

En cuanto a la celebración de las fiestas de halloween expuso que se notificó a los propietarios de bares, discotecas y centros nocturnos que deben acatar los protocolos sanitarios, en cuanto al número de clientes que pueden brindarles el servicio.

Sobre los horarios de operación, indicó que no se tiene autorización de ampliación de horarios, por lo que en caso de no acatar las disposiciones de salud y se reglamentación, se procederá a su clausura.

Estrada Ferreiro comentó que la Policía Municipal desplegará un operativo de vigilancia en la ciudad para evitar que los jóvenes tomen las calles y lugares de esparcimiento para celebrar fiestas de halloween.

Las personas que sean sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública serán enviados a barandilla y se les aplicará una sanción económica.

Culiacán alista apertura de panteones en Día de Muertos
Culiacán alista apertura de panteones en Día de Muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Culiacán alista apertura de panteones en Día de Muertos