¡Culebras en Monclova!

¡Culebras en Monclova!
Erika González / El Tiempo Monclova

 

El departamento de Bomberos, han estado atendiendo este tipo de llamados, y se han encontrado más víboras llamadas polleras.

Preocupante es la situación que se ha vivido al sector sur de este municipio, ya que la maleza, así como las constantes lluvias que se han presentado en la ciudad, han hecho que las culebras salgan de los pozos de donde siempre están.

60e737dcb07b4.jpg

El departamento de Bomberos, han estado atendiendo este tipo de llamados, y se han encontrado más víboras llamadas polleras, las cuales no hacen nada, según declaración de ellos, también manifestaron que han atendido reportes de víboras de cascabel y dos o tres coralillos en lo que va del año.

Cada centro de salud cuenta con antídoto hasta para alacranes, según informó el médico veterinario Martín Godínez, quien actualmente está al frente del departamento de Control Canino.

Vecinos de las colonias Obrera sur tercer sector, Asturias, Eva Sámano, Patricia Blizard han manifestado su temor ante las serpientes y ciempiés enormes que han estado en los patios de sus casas.

60e737dcb6e67.jpg

Asimismo, externaron su enojo, pues parques y jardines se encuentran en completo abandono y la maleza está demasiado crecida entre bancas y juegos infantiles lo que sigue poniendo en riesgo a la población, pues han encontrado serpientes enredadas en áreas de juegos.

QUÉ HACEN LOS BOMBEROS AL RECIBIR EL REPORTE

“Al acudir a un reporte de serpiente los procedimientos que se realizan son para cuidar en primera instancia a la víbora, posteriormente dependiendo el tipo y el clase de víbora se procede a su captura hay varios tipos de víbora en la región centro desierto de Coahuila, entre las cuales habita la víbora de cascabel la víbora pollera o culebra mismas que buscan el lugar para esconderse dentro de los domicilios, estos son cajoneras closets en habitaciones hechas de madera y lámina estas mismas se ocultan entre los recovecos de la madera en muchas de las ocasiones sÍ han encontrado víboras debajo de las estufas o en vehículos”.

60e737dcd558d.jpg

Cuál es el método de captura?

R= El método para atrapar o capturar es utilizar unas pinzas especiales asimismo se usa el equipo de Bombero completo para evitar la mordedura después de su captura la serpiente es liberada en terreno abierto donde no afecte a la ciudadanía, si la víbora llega a ser peligrosa como la cascabel ésta se lleva al zoológico municipal esto para que puedan tener un control de la misma.

60e737dcc7c35.jpg

Cuáles son los reportes que han atendido?

R= Los reportes más comunes que se han visto en la ciudad de Monclova y Frontera han sido en casas que están cercanas a terrenos baldíos amplios o en escuelas que están pegadas arroyos y que tienen espacios largos de terreno una de las víboras más grandes o largas que se ha visto es de misma que fue capturada al exterior de Seguridad Pública Municipal de Monclova.

60e737dcc0455.jpg

Cuando fueron a SP, ¿dónde estaba la víbora?

60e7398d48e80.jpg

R= Se dio el reporte a la central de Bomberos de una víbora dentro de un vehículo a las afueras de las celdas municipales de Monclova, al llegar los elementos se percataron que se encontraba la

¡Culebras en Monclova!
¡Culebras en Monclova! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Culebras en Monclova!