Cuitláhuac asegura que solventarán observaciones de ASF

Cuitláhuac asegura que solventarán observaciones de ASF
El Universal / El Tiempo de Monclova

También generó un daño patrimonial de 274 mil 189 pesos más los intereses generados por realizar 389 pagos

XALAPA, Ver.,- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se mostró confiado en poder solventar las observaciones que realizó a su gobierno la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El mandatario estatal dijo que se trató de irregularidades no graves en el uso de los recursos públicos, por lo que aclararán todo en el lapso establecido por ley.

"Las vamos a solventar sin problemas, no tenemos nada grave. La ASF te da tiempo para solventar, tenemos más de 30 días para solventar y lo haremos", dijo.

La Auditoría Superior de la Federación observó 2 mil 691 millones de pesos, derivadas de la revisión a la cuenta pública 2019.

"Nos anticipamos desde hace tres mes, empezando el año, les indiqué a todos los secretarios que se abocarán a observar qué puntos pudieran ser observados por la Auditoría y que nos anticipáramos preparando todo el material y en eso estamos", agregó.

García Jiménez aseguró que tienen claro que no son un gobierno corrupto y que "no va a pasar con nosotros y solventaremos todo".

Por ejemplo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) generó un daño patrimonial a la Tesorería de la Federación de 62 millones 402 millones y un subejercicio de 2 millones 87 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), según informes de la Cuenta Pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Entre algunas de las observaciones fueron que la dependencia realizó 1,052 pagos en exceso con recursos del FONE 2019 a 785 trabajadores estatales que estuvieron adscritos en 617 centros de trabajo y que contaron con 7 categorías, las cuales no se ajustaron a los tabuladores establecidos por la ley.

También generó un daño patrimonial de 274 mil 189 pesos más los intereses generados por realizar 389 pagos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo 2019 a 16 trabajadores después de la fecha de sus decesos.

Se detectó un daño patrimonial por un millón 425 mil 34 pesos, más los interese generados, por realizar 9,994 pagos con recursos del FONE 2019 a 330 trabajadores después de la fecha de su baja definitiva y 822 pagos a 34 trabajadores durante el periodo que contaron con licencias sin goce de sueldo.

Cuitláhuac asegura que solventarán observaciones de ASF
Cuitláhuac asegura que solventarán observaciones de ASF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuitláhuac asegura que solventarán observaciones de ASF