¡Cuidado! Así te pueden robar tu cuenta de WhatsApp

¡Cuidado! Así te pueden robar tu cuenta de WhatsApp
AGENCIAS / EL TIEMPO

La estafa de ingeniería social roba la credencial de activación y deshabilita la contraseña personal que sirve como doble autenticación.

La empresa de ciberseguridad Kaspersky informó que a través del uso de la ingeniería social y una solicitud al área de soporte de la aplicación los delincuentes pueden burlar esa protección.

“Toda la puesta en escena tiene un objetivo claro: hacer que la víctima comparta el código de seis números que se envía vía SMS, el cual en realidad es el código que la app envía para poder activar la aplicación en un teléfono nuevo”, señala.

La empresa indica que la novedad de la estafa surge cuando el estafador se encuentra con que la cuenta de la víctima tiene habilitada la doble autenticación. Cuando esto sucede, el defraudador vuelve a llamar a la víctima, pero esta vez se hace pasar por el equipo de soporte de la aplicación de mensajería con el pretexto de que se ha identificado actividad maliciosa en la cuenta. La víctima recibe instrucciones de revisar su correo electrónico y buscar el mensaje con el enlace que le permitirá registrarse de nuevo en la doble autenticación.

“Lo que más sorprendió a los expertos de Kaspersky es que la víctima recibe un mensaje de correo electrónico legítimo de WhatsApp titulado ‘Restablecimiento de la verificación de dos pasos’ con un enlace que deshabilita esta protección”.

 

¿Qué puedes hacer para evitar ser víctima de este fraude?

  • Habilita la autenticación de doble factor (código de seis dígitos) en WhatsApp. Para crearlo, siga los pasos a continuación:
  • Vaya al menú y elija “configuración” en la esquina superior derecha
  • Ingrese a la opción “Configuración”
  • Luego haga clic en “Cuenta”
  • Seleccione “verificación de dos pasos”
  • Cree un código de seis dígitos, el cual será su código de doble autenticación.
  • Solicite que su número de teléfono sea eliminado de listas de aplicaciones que identifican llamadas. Los estafadores pueden utilizar estas listas para encontrar su número a partir de su nombre.
  • Nunca desactive la autenticación de doble factor, a menos que olvide la contraseña y necesite cambiarla.

 

 
¡Cuidado! Así te pueden robar tu cuenta de WhatsApp
¡Cuidado! Así te pueden robar tu cuenta de WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Cuidado! Así te pueden robar tu cuenta de WhatsApp