Cuestionan estudiantes escolta de director interino del CIDE

Cuestionan estudiantes escolta de director interino del CIDE
El Universal / El Tiempo de Monclova

El lunes realizarán una toma pacífica de instalaciones.

CIUDAD DE MÉXICO,- La comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) compartió este domingo un video y un comunicado donde cuestiona que el director interino, José Antonio Romero Tellaeche, estuviera en las instalaciones acompañado por un escolta armado, y que se instalara una custodia a la entrada de la dirección tras la clausura simbólica de las oficinas que llevaron a cabo, el jueves 25 de noviembre.

En el video se ve cómo ingresa el director interino, José Antonio Romero Tellaeche, y junto a él viene un escolta armado; estos hechos tienen lugar en las instalaciones del edificio (en el CIDE ha habido elementos de seguridad, pero específicamente están en la entrada principal). Luego, el director ingresa al área de oficinas, ahí él observa la clausura simbólica que hicieron los estudiantes; después conversa unos segundos con dos estudiantes -que graban el encuentro--:

- "¿Quieren platicar un ratito?" Y los estudiantes le responden: "Necesitaría hacer una plática con la comunidad". "Pues así lo dejamos", responde el director interino.

En un mensaje con el hashtag #YoDefiendoAlCIDE, la comunidad estudiantil comparte el video y un comunicado donde describe que el pasado jueves realizaron la clausura simbólica de la oficina de la dirección y que en respuesta a esta acción se instaló una custodia a la entrada de la dirección.

"La presencia de guardias armados al interior de las instalaciones y una actitud ofensiva es algo que ninguna otra administración habíamos presenciado hasta ahora".

Añaden que el lunes realizarán una toma pacífica de instalaciones.

Las decisiones del director interino no han sido bien recibidas por la comunidad estudiantil, que desde hace dos semanas ha emprendido diferentes acciones. Consideran que la situación en el CIDE podría empeorar si se concreta la llegada de Romero Tellaeche a la dirección para el periodo 2021-2026, pero todo esto quedará definido a más tardar este lunes 29, cuando se dé a conocer al nuevo director, cargo por el que también contiende Vidal Llerenas, exalcalde de Azcapotzalco.

Cuestionan estudiantes escolta de director interino del CIDE
Cuestionan estudiantes escolta de director interino del CIDE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuestionan estudiantes escolta de director interino del CIDE