Cuerpos mutilados hallados en Zacatecas, de familia de Aguascalientes

Cuerpos mutilados hallados en Zacatecas, de familia de Aguascalientes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las autoridades de Zacatecas han confirmado que los restos humanos mutilados que, hace casi una semana, fueron encontrados en una presa del municipio de Villanueva, sí corresponden a los tres integrantes de una familia de Aguascalientes que estaban desaparecidos, conformada por un matrimonio y su hijo de tres años de edad.

Cabe mencionar que el proceso de análisis genético que inició la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas fue en colaboración con la Fiscalía de Aguascalientes que había solicitado apoyo, al activar la Alerta Amber para localizar al menor Leonel "N", de tres años de edad, así como una ficha de búsqueda para ubicar a Yannet del Razo, de 32 años; y Andrés Jurado, de 41.

En dicha alerta se especifica que el último día que se le vio al menor junto con sus padres fue el 4 de julio, desde entonces se desconocía su paradero. En las versiones preliminares se ha referido que transitaron por las carreteras de Zacatecas.

Estas fichas de búsqueda se ligaron con el hallazgo de los cuerpos mutilados que encontraron el 6 de julio en la presa Julián Adame, en el área de La Barranca de la comunidad Tayahua, ubicada en el municipio de Villanueva, donde inicialmente se localizaron los dorsos de dos personas que hoy sabe correspondía a los cuerpos de la pareja, mientras que al día siguiente se hallaron los restos del menor.

Por la mañana de este lunes, la Fiscalía de Aguascalientes envió los exámenes que les aplicó a los familiares de este matrimonio para que las autoridades de Zacatecas pudieran realizar las confrontas con los perfiles genéticos de los restos humanos que se encontraron.

Finalmente, pasado el mediodía, la Fiscalía General de Zacatecas confirmó que sí pertenecían a dicho matrimonio y su pequeño hijo.

Una vez que se logró la identidad de los cuerpos, se iniciaron los trámites correspondientes para entregar los restos a sus familiares.

--Asesinan a policía de Zacatecas

En otro hecho, la Vocería de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas confirmó que anoche se registró el asesinato de un policía investigador en la colonia El Orito, ubicada en la capital.

Rocío Aguilar, vocera de Seguridad, informó que en el reporte que se recibió en el número de emergencias, se alertó que hombres armados realizaron diversas detonaciones en contra de un hombre, pero al llegar al luchar de los hechos, los cuerpos de rescate informaron que la víctima ya no tenía signos vitales y se confirmó que se tratara de un elemento ministerial que estaba en su día de descanso.

También confirmó que el sábado, sobre la carretera Fresnillo-Jerez, en el entronque a la comunidad de Órganos, se registró el hallazgo de un tinaco de plástico color negro, en cuyo interior estaban dos cadáveres del sexo masculino, así como restos humanos pertenecientes a una tercera víctima. Todos en calidad de no identificados.

Cuerpos mutilados hallados en Zacatecas, de familia de Aguascalientes
Cuerpos mutilados hallados en Zacatecas, de familia de Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuerpos mutilados hallados en Zacatecas, de familia de Aguascalientes