Cubre iglesia imágenes con velo color morado

Cubre iglesia imágenes con velo color morado
Jesús Salcedo | El Tiempo de Monclova

Son pocos los fieles que conocen porqué los símbolos religiosos son cubiertos en los días previos a la Semana Santa

CASTAÑOS COAH.- En la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso ya se han cubierto imágenes y crucifijos con un velo color morado, como es tradición en la Iglesia Católica, sin embargo, son pocos los fieles que conocen por qué esas bellas imágenes y símbolos religiosos son cubiertos en los días previos a la Semana Santa.

La explicación la dio el Abad Posper Guéranger en el siglo XIX quien indica que esta ceremonia “expresa la humillación a la cual nuestro Salvador se sometió, como es relatado en el Evangelio del Domingo de la Pasión del Señor”.

La tradición indica que se cubre con el velo morado efigies y cruces en las iglesias católicas desde el V domingo de cuaresma porque en los días previos a la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo, nada debe distraer nuestra atención.

Y es así que, en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, las imágenes y efigies ya han sido cubiertas por el velo color morado, según lo pudo apreciar EL Tiempo, durante un recorrido que hizo por su interior.

El templo se encuentra abierto, luce limpio y sereno, a la puerta, una mesa de madera sobre la cual hay un recipiente con gel antibacterial, artículo imprescindible en estos tiempos y a disposición de los escasos feligreses que entran al recinto a decir una oración.

Esta cuaresma será diferente y lo sabe la feligresía porque a consecuencia de la pandemia no se podrán realizar los actos litúrgicos masivos de años anteriores.

En este momento, se encuentra en proceso de ajuste el programa a desarrollar durante la Semana Santa, respetando los protocolos sanitarios a que la pandemia obliga y en los próximos días se dará a conocer la forma en que se recordará el calvario, la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Cubre iglesia imágenes con velo color morado
Cubre iglesia imágenes con velo color morado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cubre iglesia imágenes con velo color morado