Cubano Alfonso Urquiola dirigirá a Panamá en la Serie del Caribe en México

Cubano Alfonso Urquiola dirigirá a Panamá en la Serie del Caribe en México
AGENCIAS / EL TIEMPO

El cubano Alfonso Urquiola será el timonel del equipo de Panamá que jugará la Serie del Caribe de 2021, que se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero próximos en Mazatlán, México, informó este martes la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis).

"La decisión de designar a Alfonso Urquiola para dirigir a Panamá se basó en sus méritos como entrenador y el conocimiento que tiene del béisbol panameño", precisó a Efe el presidente de Probeis, David Salayandia.

"Él ya ha dirigido a la selección de Panamá en competencias regionales y no se puede dejar atrás que conoce bien el tema de dirigir en una Serie del Caribe, en donde ya fue campeón con Cuba", puntualizó el directivo de Probeis.

Urquiola ganó la Serie del Caribe con el equipo de los Vegueros de Pinar del Río en la edición 2015, en Puerto Rico, mientras que en Panamá dirigió en los torneos nacionales a las provincias de Chiriquí y Los Santos.

Cabe mencionar que Probeis no pudo celebrar su temporada 2020-2021 debido a la pandemia de la covid-19, por lo que tuvo que hacer un combinado de peloteros nacionales y extranjeros que estaban en los listados de los 4 equipos participantes para competir en la cita anual.

Probeis adelantó este martes el listado de 28 peloteros preseleccionados para enfrentar el torneo, en donde resalta el nombre del grandes ligas panameño con los Medias Rojas de Boston, Jonathan Arauz.

El directivo informó que Urquiola llegará el miércoles a Panamá y que los entrenamientos de la preselección se iniciarán el próximo sábado en el estadio nacional Rod Carew en modo ‘burbuja’, siguiendo todo los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud panameño.

Además del listado preliminar, la liga está a la espera de algunos permisos que ha solicitado de peloteros panameños como el lanzador Javier Guerra, de los Padres de San Diego, y el receptor Iván Herrera, de los Cardenales de San Luis.

El equipo panameño tiene programado viajar a México el 30 de enero para afrontar al día siguiente su primer partido, contra a la representación de Venezuela.

= Preselección de béisbol de Panamá:

Lanzadores: Harold Arauz, Edison González, Ernesto Silva, Andy Otero, Manuel Campos, Wilfredo Pereira, Davis Romero, Edgardo Sandoval, Alberto Guerrero, Luis Machuca, Johan Flandez, Willy Paredes, Eury De La Rosa y Jeoff Broussart.

Receptores: Rodrigo Vigil, Carlos Sánchez y Pedro Aguilar.

Cuadro interior: Jonathan Arauz, Jorge Bishop, Carlos Xavier Quiroz, Belarmino Campos, Eduardo Thomas y Héctor Gómez.

Jardineros: Allen Córdoba, Johnny Santos, Isaías Velásquez, Alejandro De Aza y Willy García.

Cubano Alfonso Urquiola dirigirá a Panamá en la Serie del Caribe en México
Cubano Alfonso Urquiola dirigirá a Panamá en la Serie del Caribe en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cubano Alfonso Urquiola dirigirá a Panamá en la Serie del Caribe en México