Cuba supera los 500 contagios de la COVID-19 por segundo día consecutivo

Cuba supera los 500 contagios de la COVID-19 por segundo día consecutivo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cuba registró 567 nuevos casos de la covid-19 este sábado, el segundo día consecutivo en el que los positivos superan el medio millar y la cifra más alta desde el récord de 650 en una sola jornada alcanzado el pasado domingo.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) también reportó tres nuevas muertes, que elevan a 191 el total de fallecidos con coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, mientras el número acumulado de casos se sitúa en 20,627.

De los 567 contagiados reportados el sábado, 508 eran contactos de casos previamente confirmados, 35 contrajeron el virus en el extranjero y en 24 de momento se desconoce la fuente de infección. Para detectarlos se llevaron a cabo 14,371 pruebas PCR.

Cuba contabiliza en este momento 4,520 pacientes ingresados activos con la covid-19. De ellos, 4,474 no presentan complicaciones, 13 están reportados en estado crítico y 33 graves.

El sábado se dio el alta médica a 570 pacientes ya recuperados, mientras se somete a vigilancia clínica a 9,068 personas, de las cuales 3,244 se consideran sospechosas de portar el virus.

Cuba ha sufrido en las últimas semanas un aumento considerable de los casos de coronavirus, por lo que las autoridades han intensificado las restricciones en varias provincias.

La Habana se mantiene desde el pasado día 11 en la fase cero (epidémica) o de "transmisión autóctona limitada" con la aplicación de medidas más restrictivas como la suspensión de clases, el cierre de establecimientos de servicios, limitaciones al transporte público en horario nocturno y fuertes multas a los infractores.

También se aplican estas medidas en las provincias de Villa Clara (desde el miércoles), Matanzas, Guantánamo y Santiago de Cuba.

En todo el país se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla y a los viajeros internacionales se les exige una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de su arribo a la isla, a la que se suma una muestra tomada en el aeropuerto y su aislamiento estricto hasta conocer el resultado.

Cuba prepara cuatro candidatos a vacunas para la covid-19, pero de momento están en una fase intermedia de ensayos clínicos y el Estado no ha adquirido dosis en el mercado internacional.

Cuba supera los 500 contagios de la COVID-19 por segundo día consecutivo
Cuba supera los 500 contagios de la COVID-19 por segundo día consecutivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Cuba supera los 500 contagios de la COVID-19 por segundo día consecutivo