Cuba reporta 65 nuevos casos positivos de COVID-19 y ninguna muerte

Cuba reporta 65 nuevos casos positivos de COVID-19 y ninguna muerte
EFE / El Tiempo Monclova

El mes pasado Cuba reabrió las escuelas y reactivó el turismo internacional.

Cuba informó este lunes que en las 24 horas previas registró 65 nuevos positivos a la COVID-19 y ninguna muerte vinculada a la pandemia, indicó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se trata del quinto día en los últimos seis en los que no se han comunicado víctima mortales por el coronavirus en el parte epidemiológico diario.

Con el virus están confirmadas actualmente 331 personas, de las cuales 8 se encuentran en estado grave y 8 en situación crítica.

La provincia oriental de Holguín, con 17 casos, fue la región con mayor número de nuevos positivos, seguida por la central de Camagüey (8) y la occidental de Matanzas (7).

En total, se han identificado 963.693 contagios y 8.313 muertes en la isla desde que se registró el primer positivo, en marzo del año pasado.

La situación epidemiológica en Cuba ha mejorado sensiblemente desde el pico de julio y agosto, en los que se registraron más de 9.000 positivos diarios, según las cifras oficiales. El mes pasado Cuba reabrió las escuelas y reactivó el turismo internacional.

En Cuba, más de 9,3 millones de personas -el 83 % de una población de 11,2 millones de habitantes- han completado ya la pauta de las vacunas cubanas contra el coronavirus Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional. 

Cuba reporta 65 nuevos casos positivos de COVID-19 y ninguna muerte
Cuba reporta 65 nuevos casos positivos de COVID-19 y ninguna muerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba reporta 65 nuevos casos positivos de COVID-19 y ninguna muerte