Cuba recuerda el aniversario de la muerte del historiador Eusebio Leal

Cuba recuerda el aniversario de la muerte del historiador Eusebio Leal
AGENCIAS / EL TIEMPO

LA HABANA, 31 jul.

Personalidades y ciudadanos anónimos de Cuba rindieron tributo en las redes al historiador de La Habana y artífice de gran parte de los trabajos de restauración de la ciudad, Eusebio Leal, de cuya muerte se cumple un año este sábado.

"Que el homenaje a su memoria sea sostener, proteger y extender por los barrios de Cuba, su espíritu transformador, capaz de renovar y embellecer hasta los sitios más oscuros, incluyendo la vida de sus habitantes", escribió en Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Leal falleció el 31 de julio de 2020 a los 77 años tras varios enfrentando un cáncer.

Numerosos internautas también aprovecharon la efeméride para homenajear a Leal y recordar su legado con textos y fotografías en las redes sociales.

El historiador nació en La Habana el 11 de septiembre de 1942 y contó entre sus títulos con los de doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas y en Estudios sobre América Latina y el Caribe, director del Museo de la Ciudad y de la Oficina del Historiador de La Habana, a los que se suman varios reconocimientos como Honoris Causa de universidades cubanas y extranjeras.

A sus conferencias magistrales se suman ensayos, prólogos y artículos sobre Historia de Cuba, temas de América, restauración y museología publicados dentro y fuera de la isla.

Hasta su muerte, Leal fue diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) de Cuba, presidente de Honor de la Unión Nacional de Historiadores de la isla, titular de la Comisión de Monumentos de La Habana, integrante de la sociedad Smithsonian, de Estados Unidos y de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, entre otros tantos cargos.

Cuba recuerda el aniversario de la muerte del historiador Eusebio Leal
Cuba recuerda el aniversario de la muerte del historiador Eusebio Leal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba recuerda el aniversario de la muerte del historiador Eusebio Leal