Cuba lamenta la muerte por covid-19 del destacado expelotero Reinaldo Costa

Cuba lamenta la muerte por covid-19 del destacado expelotero Reinaldo Costa
EFE / El Tiempo de Monclova

Las principales autoridades deportivas de la isla lamentaron su fallecimiento y resaltaron que su "jerarquía creció con la modestia y la sencillez que nunca le abandonaron".

La Habana,- El exlanzador de béisbol cubano Reinaldo Costa falleció a causa de la covid-19, la segunda figura del deporte insignia de la isla que muere a causa de la pandemia en menos de una semana.

"Otra noticia nos estremece desde el dolor causado por la #COVID19: falleció Reinaldo Costa, grande del pitcheo y cubano cabal que se entregó con pasión a su labor como atleta y entrenador", escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, Osvaldo Vento Montiller.

El directivo trasmitió sus condolencias a familiares y amigos de Costa, estrella del pitcheo del equipo de su provincia natal, la occidental Pinar del Río, que a mediados de la década de los años 1980 implantó un récord vigente hasta hoy, de 26 juegos ganados entre Series Nacionales y Selectivas.

Sobre este pelotero, que se le identificaba como dueño de una recta rápida y slider encendida, el titular del Comité Olímpico de la isla, Roberto Leon Richards, consideró el béisbol "pierde a una figura icónica, que brilló como lanzador y aportó sus conocimientos como técnico".

El pasado sábado 28 de agosto, otra gloria de la pelota cubana, Giraldo González, uno de los mejores torpederos defensivos que ha pasado por Series Nacionales con los equipos de Pinar del Río, también murió por complicaciones generadas por la covid.

En abril y mayo pasados, los directivos de la pelota cubana, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), y el comisionado nacional de ese deporte, Ernesto Reynoso, fallecieron tras enfermar con el coronavirus, causante de la covid.

Desde hace varios meses Cuba enfrenta un severo rebrote de la enfermedad que en las últimas semanas tiene a la provincia de Pinar del Río como epicentro de la pandemia y una elevada tasa de incidencia, hoy con registro de 834 nuevos contagios, la mayor cifra de la isla.

La nueva ola de COVID-19 que afecta a Cuba ha provocado un incremento de los casos positivos, así como de las complicaciones hacia la gravedad y la muerte, cuando en el país predomina la circulación de la cepa delta considerada más contagiosa y letal, según han advertido las autoridades sanitarias. 

Cuba lamenta la muerte por covid-19 del destacado expelotero Reinaldo Costa
Cuba lamenta la muerte por covid-19 del destacado expelotero Reinaldo Costa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba lamenta la muerte por covid-19 del destacado expelotero Reinaldo Costa