Cuba comunica 62 nuevos casos y ninguna muerte por COVID-19

Cuba comunica 62 nuevos casos y ninguna muerte por COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

La situación epidemiológica ha mejorado en el país de forma sostenida desde los pasados julio y agosto, cuando se llegaron a registrar más de 9,000 contagios diarios.

La Habana.- Cuba informó este domingo que en las 24 horas precedentes registró 62 nuevos positivos, tasa estable en valores mínimos de los últimos meses, y ningún muerto, con lo que el acumulado de la semana se mantiene en un fallecido.

Según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el país suma 964,097 pacientes diagnosticados con la enfermedad y 8,314 muertes desde que se registró el primer caso de la pandemia en la isla, en marzo de 2020.

Actualmente se tienen identificadas a 358 personas contagiadas, de las que 10 se encuentran en estado grave y 4 en situación crítica.

La provincia oriental de Holguín (12) y la central de Camagüey (10) concentraron el mayor numero de nuevos casos del día. La Habana, la región más poblada, registró 9 positivos.

La situación epidemiológica ha mejorado en el país de forma sostenida desde los pasados julio y agosto, cuando se llegaron a registrar más de 9,000 contagios diarios. En octubre reabrieron las escuelas y se reactivó el turismo internacional.

En Cuba, más de 9.3 millones de personas -el 83 % de una población de 11.2 millones de habitantes- han completado ya la pauta de las vacunas cubanas contra el coronavirus Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional. 

Cuba comunica 62 nuevos casos y ninguna muerte por COVID-19
Cuba comunica 62 nuevos casos y ninguna muerte por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuba comunica 62 nuevos casos y ninguna muerte por COVID-19