Cuatro mujeres implicadas en ataques a policías en Coahuila

Cuatro mujeres implicadas en ataques a policías en Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se ha logrado la detención de 30 personas involucradas en los 19 ataques a elementos estatales. 

Dentro de los 19 ataques contra fuerzas del orden de Coahuila en lo que va del año por la delincuencia organizada, se ha logrado detener a 30 personas entre las que están cuatro mujeres que tenían el encargo de ejecutar a efectivos policiales por órdenes de sus superiores.

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez comentó que, dentro de las investigaciones con las personas capturadas en estos atentados, se sigue viendo la intención de grupos criminales de entrar en la entidad y establecerse.

Estados. Señaló que entre las personas detenidas y procesadas la mayor parte son originarios de otros estados.
“Los eventos que hemos analizados que son cerca de 18 o 19 acciones en contra de autoridades policiacas y de seguridad tenemos agresiones por enfrentamiento donde el último fue hace unos días”, explicó.

Aunado a la incursión los grupos de la delincuencia organizada han buscado poner en duda las acciones de la autoridad con estas agresiones. Recordó que, aunque el recuento de atentados viene desde el 2018 con ataques en san Juan de Sabinas, Villa Unión, entre otros se ha generado una investigación inteligente que sólo en este año ha recabado estos 18 o 19 eventos.

Mujeres. Sobre las cuatro mujeres sicarias que han sido detenidas, comentó que tenían la orden de realizar ejecuciones en la entidad.

Comentó que hasta el momento no se tiene sentencias a estos sujetos involucrados pues generalmente los procesos son largos de hasta dos años.

Como se recordará entre otras agresiones se han dado ataques en la Región Sureste en filtros de Saltillo, en Piedras Negras, Monclova.

El Fiscal señaló que se realiza el reforzamiento para que estos intentos de incursión no se concreten en las regiones.

Recuento. El último ataque, se presentó el pasado 20 de diciembre, elementos de la Policía Estatal de Coahuila, fueron atacados por civiles armados cuando se encontraban en servicio sobre la carretera estatal Ramal al ejido San Rafael de Abajo en el kilómetro 00+300, dejando un saldo de dos uniformados heridos, en San Pedro de las Colonias.

Tres agentes se encontraban laborando de manera normal cuando le marcaron el alto a un vehículo de color negro con vidrios polarizados, en el que viajaban varias personas.

Del auto bajó una persona por el lado de copiloto, con un arma larga, disparando en contra de la unidad oficial, ocasionando una herida en la pierna izquierda a un oficial y dos en el hombro izquierdo a otro de los elementos de seguridad, para luego darse a la fuga dirección al centro de la ciudad.

Reiteró que los operativos en Coahuila, continúan de manera permanente y sin bajar la guardia, la idea es que se viva en un clima de paz, en donde las personas puedan salir y disfrutar de los espacios recreativos y no preocuparse por eventos de este tipo. 

Cuatro mujeres implicadas en ataques a policías en Coahuila
Cuatro mujeres implicadas en ataques a policías en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro mujeres implicadas en ataques a policías en Coahuila