Cuatro migrantes se ahogan en la frontera de Coahuila

Cuatro migrantes se ahogan en la frontera de Coahuila
AGENCIAS / EL TIEMPO

En la zona fronteriza entre Piedras Negras, Coahuila y Texas, Estados Unidos, autoridades encontraron los cuerpos de cuatro migrantes quienes se ahogaron en las aguas del Río Bravo.

Al parecer todos eran centroamericanos quienes intentaban entrar ilegalmente a territorio estadounidense y estaban a punto de alcanzar el anhelado "sueño americano" cuando el fatal destino les arrancó la vida. En lo que va del año 2021 por la frontera de Coahuila han muerto ahogados 107 migrantes la mayoría extranjeros, de Guatemala, El Salvador, Honduras, entre ellos algunos connacionales.

Aún así nadie puede frenar la migración pues el éxodo continúa, familias enteras se arriesgan con todo e hijos pequeños para ir en busca de mejor vida a la Unión Americana.

No traían documentos personales y permanecen sin identificar, mientras los consulados hacen los trámites necesarios para conocer su identidad y localizar a sus familias.

"Se hanchó" en la caña de pescar

A uno lo halló un pescador y a otro policías municipales en recorrido de supervisión y a los otros dos agentes de la Patrulla fronteriza del lado de Eagle, Pass, Texas Los cuatro cadáveres fueron descubiertos y rescatados el jueves por la tarde-noche a distintas horas.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado Norte I, turno nocturno, reportaron anoche, como a las 21:00 horas, que Abraham "N" descubrió a uno de los difuntos.

El hombre dijo a los policías que al atardecer, como a las 18:30 horas fue a pescar en su lancha, acompañado de su familia, a un lugar conocido como "Las Adjuntas".

Una hora después, a las 19:30 horas, lanzó "los azules" y al recogerlos para ver que había pescado, se dio cuenta que en una de las cañas estaba enganchada en el anzuelo una persona.

Era un hombre de tez morena, de 30 a 35 años de edad, vestía playera roja, shorts azul, calzaba tenis color negro y de inmediato reportó el hallazgo a la policía al número de emergencias 911.

En la tarde, a las 12:20 horas, oficiales de la policía municipal de Piedras Negras localizaron en el "Bravo", a la altura de la colonia Americana otro cuerpo del sexo masculino sin signos vitales.

Al parecer era un extranjero quien murió ahogado, vestía playera color negra y pantalón de mezclilla, se encontraba en posición de cúbito dorsal.

Ambos difuntos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE donde les practicaron la necropsia de ley.

Familiares interesados pueden solicitar información al número telefónico 878 784 2071de la FGE en Piedras Negras.

A pesar de que la corriente es muy fuerte miles de extranjeros, durante el día o la noche, buscan la manera de cruzar nadando, en llantas o como pueden el "Río Grande".

Cuatro migrantes se ahogan en la frontera de Coahuila
Cuatro migrantes se ahogan en la frontera de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro migrantes se ahogan en la frontera de Coahuila