Cuatro maestros se han contagiado de coronavirus en la Región Centro

Cuatro maestros se han contagiado de coronavirus en la Región Centro
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

En alumnos no hay reporte de casos positivos

Hasta ahora se han registrado cuatro contagios de COVID-19 en escuelas de la región, desde el regreso a clases. Los casos positivos se han reportado solo con docentes, entre alumnos se ha registrado un solo caso a la fecha, informó la Subdirección de Servicios Educativos de la región centro.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, titular de la dependencia, señaló que se trata de tres maestros que atienden clases en línea de escuelas de Monclova, y una maestra de la secundaria Héroe de Nacozari del municipio de Frontera.
Medidas sanitarias
 Mencionó que “Los casos reportados en su momento fueron atendidos, la salud de los alumnos y maestros es primero, afortunadamente todo se encuentra bajo control porque se están aplicando todas las medidas sanitarias para prevenir un brote”.  Reiteró que afortunadamente no habido contagios entre los alumnos. La recomendación es seguir aplicando los protocolos de salud en los planteles educativos, desde casa también docentes y alumnos.
Riesgo
 Dijo “La escuela es un lugar seguro, aunque no descartamos surjan contagios como en cualquier otro lugar donde quiera puede existir el riesgo. En las escuelas estamos trabajando con la sana distancia, toma de temperatura. aplicación de gel, uso obligatorio de cubre bocas”.
Añadió que se ha insistido a los padres de familia tomen precauciones con sus hijos, su presentan síntomas del virus apliquen las medidas necesarias en casa.

Cuatro maestros se han contagiado de coronavirus en la Región Centro
Cuatro maestros se han contagiado de coronavirus en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro maestros se han contagiado de coronavirus en la Región Centro