Cuatro hospitales atenderán casos Covid por baja de hospitalizaciones

Cuatro hospitales atenderán casos Covid por baja de hospitalizaciones
El Universal / El Tiempo de Monclova

Se considera que la entrada voluntaria a clases no se reflejará en un incremento en las hospitalizaciones de personas.

CIUDAD DE MÉXICO,- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que debido a la baja en las hospitalizaciones por Covid-19 solo cuatro hospitales estarán habilitados para atender la pandemia en la capital.

"Se ha retomado la consulta externa de especialidades y cirugías programadas y ya los hospitales que trabajamos con los hospitales híbridos, esos hospitales ya están transformándose prácticamente en atención no Covid y concentrando la atención en 4 de los hospitales", dijo.

Por su parte, Eduardo Clark García, indicó que debido a la baja demanda se reubicaron los macro kioskos de pruebas Covid-19 y se instalaron en puntos estratégicos de cada demarcación.

"Tenemos de todos modos una capacidad instalada para hacer más de 11 mil a 12 mil pruebas al día desde el gobierno de la ciudad y por esta razón estamos tranquilos con esta capacidad.

Se reubicaron zonas de alta afluencia, algunas se quedaron en donde estaban si son zonas de muy muy alta afluencia y tenemos toda la capacidad para reubicarlos en caso de que hubiera otra vez un incremento en la demanda", indicó.

--Sin marcha atrás, regreso a clases presenciales: CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que se cancele el regreso a clases presenciales pese a que algunos estados, como Campeche y Nayarit, han cancelado esta decisión ante la presencia de nuevos casos de Covid-19 entre los estudiantes.

La mandataria local destacó que para el 5 de junio se prevé que ya estén vacunados, al menos con la primera dosis, 40% de los adultos de la Ciudad, por lo que, dijo, se considera que la entrada voluntaria a clases no se reflejará en un incremento en las hospitalizaciones de personas.

Cuatro hospitales atenderán casos Covid por baja de hospitalizaciones
Cuatro hospitales atenderán casos Covid por baja de hospitalizaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuatro hospitales atenderán casos Covid por baja de hospitalizaciones