Cuarto arresto relacionado con el asesino de la agente de policía

Cuarto arresto relacionado con el asesino de la agente de policía
EFE / El Tiempo de Monclova

Se especula que su radicalización devino durante los dos primeros confinamiento por la covid en Francia

París,- Las autoridades francesas detuvieron este sábado a una cuarta persona relacionada con el asesinato de la agente policial acuchillada el viernes en las afueras de París por un individuo tunecino inspirado en el terrorismo islámico, informaron a EFE fuentes judiciales.

Esta cuarta persona se une a las tres que había sido arrestadas el viernes, de las que tampoco trascendieron sus identidades y pertenecientes todas ellas del entorno del atacante, identificado como Jamel G. y abatido por la policía durante el ataque del viernes.

El arresto coincidió con la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, quien estuvo este sábado en la localidad de Thoiry para mostrar su apoyo y toda la solidaridad a la familia de la víctima, que estaba "muy conmocionada y tuvo una postura muy digna", según un mensaje del Elíseo.

El jefe de Estado también habló por teléfono con el jefe de la comisaría de Rambouillet, próxima a Thoiry y donde Stéphanie M. (su apellido no fue divulgado) fue asesinada por Jamel G., de 36 años.

El atacante había regularizado su situación en 2019, diez años más tarde de haber entrado en Francia, y no estaba fichado por la policía. Vivía con su padre en un apartamento de Rambouillet y trabajaba como repartidor.

Se especula que su radicalización devino durante los dos primeros confinamiento por la covid en Francia, durante 2020.

El hecho de que fuese un inmigrante sin papeles ha provocado controversia en el país, que en un año celebra presidenciales y en el que el tema de la seguridad figura como una de las principales preocupaciones del electorado.

La ultraderecha encabezada por Marine Le Pen se apresuró en denunciar el "laxismo" del Gobierno de Macron en el combate al terrorismo islamista.

La mujer asesinada, casada y madre de dos hijas, de 13 y 18 años, trabajaba en tareas administrativas en la comisaría, en la que ingresó hace casi 30 años..

También durante esta mañana, el primer ministro francés, Jean Castex, mostró su indignación y aseveró que lo sucedido es "un ataque a la República" francesa y sus valores de igualdad, fraternidad y libertad.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista anunció este sábado que mañana domingo divulgará más detalles de la investigación.

La muerte de la agente policial, de 49 años, conmocionó a un país habituado a los atentados islamistas. Desde 2012, ya son 269 las víctimas mortales de atentados inspirados en el integrismo islámico. 

Cuarto arresto relacionado con el asesino de la agente de policía
Cuarto arresto relacionado con el asesino de la agente de policía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuarto arresto relacionado con el asesino de la agente de policía