Cuarta ola de Covid se dará hasta enero en SLP

Cuarta ola de Covid se dará hasta enero en SLP
El Universal / El Tiempo de Monclova

Por la vacunación y el uso del cubrebocas la cuarta ola tenga menos contagios que las pasadas o en su caso

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Andreu Comas García, doctor del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, afirmó que la cuarta ola de Covid-19 en esta entidad se dará hasta enero de 2022 debido a la alta movilidad por las fiestas decembrinas y las vacaciones de invierno. 

Explicó que, acorde con datos calculados desde el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), la UNAM y el Centro de Investigación de Washington, se calcula que a partir de diciembre comience a repuntar la transmisión del virus SARS-CoV-2 en la entidad potosina, pero el verdadero auge se dará en enero, por la alta movilidad de personas.

Pese a que el impacto no se puede calcular aún, prevén que por la vacunación y el uso del cubrebocas la cuarta ola tenga menos contagios que las pasadas o en su caso, que sea mayor, pero con un registro bajo de muertes y hospitalizaciones. 

Asimismo, previó que para este fin de semana se dé un ligero incremento en la transmisión del coronavirus en la zona Huasteca, por las festividades del Día de Muertos y la gran movilidad que hubo hace unas semanas.

Cuarta ola de Covid se dará hasta enero en SLP
Cuarta ola de Covid se dará hasta enero en SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuarta ola de Covid se dará hasta enero en SLP