¿Cuánto pagará la dinastía Fernández por los gastos médicos de Vicente?  

¿Cuánto pagará la dinastía Fernández  por los gastos médicos de Vicente?   
Agencias / El Tiempo de Monclova

 

El “Charro de Huentitán” ha permanecido internado desde hace más de 20 días

Vicente Fernández permanece hospitalizado en Guadalajara desde el pasado 9 de agosto, luego de sufrir una caída en su rancho “Los Tres Potrillos” que le provocó una lesión en las cervicales. Bajo ese contexto, se dio a conocer a cuánto asciende la deuda hospitalaria del cantante, basándose en los datos oficiales que comparte el Hospital Country 2000, lugar donde se encuentra internado.

Terapia intensiva

El nosocomio cuenta en su página web con una lista de precios y promociones. Ahí se detalla que un día en el área de terapia intensiva para adultos tiene un costo de 6 mil 830 pesos mexicanos. Si esta cifra la multiplicamos por 18 días (los que ha estado don Vicente Fernández internado), la suma total es de 129 mil 770 pesos hasta ayer sábado 28 de agosto.

Quirófano

Don Vicente Fernández fue sometido a una operación de emergencia tras la caída que sufrió en su rancho, y como todos los hospitales, también tiene un costo hacer uso del quirófano. En el caso de una cirugía mayor, el costo del quirófano para ser usado dos horas es de 6 mil 534 pesos. Por cada hora extra se suman mil 642 pesos.

También se debe pagar la cantidad de 671 pesos para acceder al área de la recuperación post-quirúrgica, con lo que la suma aumenta a 136 mil 984 pesos.

Equipos y servicios

Además de los servicios ya mencionados, también se deberán tomar en cuenta otros, como el aparato de anestesia, que tiene un costo de mil 32 pesos; cardiotocógrafo y el electrocardiógrafo, que tienen el mismo costo que el de anestesia; más el oxímetro por día, también en mil 32 pesos; el ventilador volumétrico por día, dos mil 127 pesos mexicanos; y un ventilador automático con un costo de 798 pesos mexicanos. Todo esto por día.

La cirugía

El costo de las cirugías y procesos quirúrgicos relacionados a la médula espinal varía entre los 55 y 70 mil pesos mexicanos. Con todos estos requerimientos y suministros médicos podríamos pensar que la dinastía Fernández probablemente ya haya desembolsado alrededor de 300 mil pesos sólo en estos 18 días hospitalizado, más lo que se siga acumulando. También habrá que considerar los honorarios médicos, que usualmente suelen ser gastos separados y que algunos seguros médicos particulares no cubren.

Vocero

Conforme han pasado los días, los médicos a cargo de su salud han reportado los avances periódicamente, así como algunos detalles de la enfermedad que le fue detectada.  Se trata del síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmune ataca los nervios.

En repetidas ocasiones el cuerpo médico, así como su hijo Vicente Fernández Jr., quien ha sido el vocero de la familia, han compartido a los medios de comunicación que la recuperación del ídolo mexicano será lenta, por lo que se espera permanezca internado por varios días más.

Esta semana, la familia de Vicente Fernández pidió una segunda opinión respecto a su salud, por lo que el médico internista Timothy Hernández viajó desde San Antonio, Texas, para visitarlo y dar un diagnóstico.

¿Cuánto pagará la dinastía Fernández  por los gastos médicos de Vicente?   
¿Cuánto pagará la dinastía Fernández por los gastos médicos de Vicente?   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto pagará la dinastía Fernández por los gastos médicos de Vicente?