¿Cuánto gana un youtuber mexicano?

¿Cuánto gana un youtuber mexicano?
Redacción / El Tiempo Monclova

Es muy común ver a Luisito viajando alrededor del mundo, pero muchos de esos viajes no son pagados por él. 

En México el programa Partners de YouTube paga aproximadamente cinco pesos por cada mil reproducciones, sin embargo, la cantidad que gana un youtuber al mes depende de los patrocinadores y de la venta de publicidad.

Los youtubers famosos como Luisito Comunica y Kimberly Loaiza, ganan alrededor de 58 mil pesos, contando con un aproximado de 116 mil visitas al mes. Es muy común ver a Luisito viajando alrededor del mundo, pero muchos de esos viajes no son pagados por él, sino por el patrocinador, además, el youtuber cuenta con otras fuentes de ingreso, una de ellas es su tienda de ropa y algunos comerciales en los que ha participado.

La monetización por vídeo ha hecho enojar a los creadores de contenido, pues algunas reglas no escritas les pasan factura, en una ocasión Luisito Comunica se percató de que tres de sus vídeos habían sido desmonetizados, al indagar al respecto se dio cuenta de que pequeños fragmentos de sus videos habían aparecido en un noticiero de Perú, así que el algoritmo de YouTube le dio prioridad al noticiero y marcó a los vídeos del creador como plagió.

Otro youtuber que ha compartido el proceso de su monetización es Alex Montiel, también conocido por su alter ego, Escorpión dorado, quien en un vídeo de YouTube mostró la ganancia por cada uno de sus videos, revelando que ni las mil reproducciones te garantizan vivir de YouTube.

¿Cómo viven los youtubers?

Alex Montiel explica que para vivir de ello hay que hacer contenido todo el día, no se trata solo de crear un vídeo a la semana, sino de vivir haciendo vídeos para todo el año, cuando algo está en tendencia o se estrena algo, los patrocinadores buscarán a los creadores de contenido más vistos, pero que también tengan credibilidad.

Sin embargo, a pesar de hacer contenido de calidad, son las tendencias virales las que se quedan con la mejor parte, esto significa que hacer un reto es mucho más visto, que hacer una entrevista con algún actor famoso.

¿Cuánto gana un youtuber mexicano?
¿Cuánto gana un youtuber mexicano? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Mientras esperaban en la fila para entrar y comprar sus boletos jóvenes provocan pelea....

      video facebook

      El alcalde Alfredo Paredes López hizo entrega del tercer informe ante el cabildo. Más información en: https://eltiempomonclova.mx/t247322...

      video facebook

      DESPIDO EN TECNOTRIM...

      Te puede interesar

      ¿Cuánto gana un youtuber mexicano?