¿Cuánto cuesta morir en Monclova y cómo financiarlo?

¿Cuánto cuesta morir en Monclova y cómo financiarlo?
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

Lo único que se tiene seguro en la vida es la muerte, los expertos en finanzas personales dicen que es elemental adquirir en vida un servicio funerario.

Morir es un tema que causa escalofríos, un porcentaje muy bajo de la sociedad se preocupa por adquirir un paquete funerario, solo 4 de cada 10 mexicanos, para evitar dolores de cabeza a los familiares que se quedan y aunque hace algunos años, por curioso que parezca, resultaba un lujo adquirir un buen féretro y servicios de calidad, no se diga de la cremación, para muchos era inalcanzable por lo costoso que resultaba; hoy en día los precios son mucho más accesibles, solamente se trata de que busque opciones y elija una que se adecue a lo que pueda desembolsar. 
Un seguro funerario es muy importante para las personas que tienen dependientes financieros. Periódico El Tiempo entrevistó al dueño de una funeraria en la localidad, Funerales La Paz, Manuel Corral y él aseguró que se puede adquirir un paquete económico desde 8 mil 500 pesos y puede subir hasta los casi 40 mil pesos, según los lujos que la familia decida o quien adquirió el servicio haya pagado.

Paquetes. "Lo que yo les recomiendo a las personas que no quieran pagar mucho, que se queden con el paquete económico porque a medida que suman diferentes servicios, como el del café, todo incrementa y se sale de su presupuesto, un servicio completo de 8 mil 500 pesos que comprende la caja, el viaje, arreglo estético, velación en su domicilio, servicio de carroza al horario que se prefiere y trasladarlo al cementerio con una cruz de madera". Según la lista se tienen servicios caros de hasta 40 mil pesos, con una caja de madera, los tipos de madera tienen que ver mucho. "Implica también que nos digan que quieren la mejor sala de la funeraria, que es la Premium con costo de 6 mil 500 pesos por toda la noche, ahora con la pandemia, le estamos bajando 2 mil 500 pesos, porque los horarios bajaron".

Precios. Los féretros de madera tapizada tiene un costo sin herraje de 6 mil 900 pesos, con herraje7 mil 500 pesos, la bóveda en 14 mil 800 pesos y medidas extras en 16 mil 500 pesos. Los féretros en madera, hay desde madera plano en 23 mil pesos, madera lisa 26 mil pesos, bóveda lisa 32 mil pesos, bóveda labrada 38 mil pesos. Féretros en metálico básico en 9 mil 400 pesos, marmoleado 11 mil 200 pesos, romano 16 mil 500 pesos, santa cena 18 mil pesos , imagen 18 mil pesos calvario 19 mil 900 pesos, 

Servicios especiales. Servicio de ambulancia 700 pesos, embalsamado mil 500 pesos, embalsamado de alto riesgo y/o reconstrucción de necropsia 3 mil 500 pesos, preparación estética, sala 1 4 mil 500 pesos, sala 2 en 3 mil pesos, sala eternidad en 6 mil 500 pesos, introducción en domicilio 3 mil 500 pesos, introducción de foráneo a local, 3 mil pesos, servicios de carroza local mil 500 pesos, renta de ataúd 5 mil pesos, paquete servicio de cremación en sala 1, 24 mil 800 pesos, paquete servicio de cremación en sala 2, 22 mil 500 pesos, paquete servicio de cremación en sala Eternidad 28 mil 500 pesos, paquete de servicio de cremación directa y sin servicios 18 mil 400 pesos, trámite, recolección y embalsamado 3 mil 200 pesos.

Pandemia. Lejos de lo que piensa muchísima gente que las funerarias tuvieron mucha ganancia en el pico de la pandemia  por el COVID-19, el señor Manuel dijo que sus servicios fueron más solicitados, pero los precios se disminuyeron casi en un 80 por ciento. "Era una gran cantidad de personas que fallecía, pero no podíamos brindar servicio de velación, embalsamamiento, servicio de cafetería, todo se reducía simplemente a el viaje de la persona de la funeraria al panteón, porque hasta maniobrar con los cuerpos estaba prohibido, ademas también muchas familias por miedo, aunque no morían de COVID-19, preferían solamente el sepelio y máximo pagaban máximo 7 mil pesos". Señaló que las cajas caras se les quedaron, "al menos yo, en mi negocio no vendí ninguna caja de precio alto, apenas hace cuatro meses que empezó a dar efecto la vacuna, empezaron a haber más ganancias, después de 20 meses". 
Aseguró que los mejor de todo es que la ciudadanía se enfoque en prevenir, "hablar de la muerte no es algo descabellado, las familias deberían abordar el tema y saber que es lo que quieren sus seres queridos para el último adiós, es una parte elemental porque cuando alguien parte se quedan muchas dudas en nuestra cabeza, pero saber que hicimos su última voluntad con su cuerpo, nos hace sentirnos satisfechos al menos con este tema".

Compara. Es mejor tomarse un tiempo y conocer los diferentes planes y seguros que existen. Escoge el que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y circunstancias financieras. Solamente comparando y comprobando los servicios que ofrecen, podrás escoger la mejor opción, congelar montos y obtener facilidades de pago.

Habla. Cuando ya hayas contratado el servicio, lo primero que debes hacer es hablar con alguna persona y sea quien conozca cómo actuar y así evitar que surjan gastos ante la confusión y el dolor de quienes perdieron a alguien.

¿Cuánto cuesta morir en Monclova y cómo financiarlo?
¿Cuánto cuesta morir en Monclova y cómo financiarlo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto cuesta morir en Monclova y cómo financiarlo?