¿Cuánto cuesta equipar una unidad de seguridad?

¿Cuánto cuesta equipar una unidad de seguridad?
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Las unidades policíacas pasan por un proceso de transformación que es realizado por gente experta

Las unidades de la policía preventiva tienen como función principal servir de apoyo a los oficiales en sus tareas diarias (tomar arrestados, visitar testigos, atrapar a los delincuentes, etc.) Los vehículos patrulla también son capaces de responder a emergencias, y por ello suelen ir equipados con señales audiovisuales (sirenas y luces).

Mario Davila Carrillo, Director del departamento de Adquisiciones en la Presidencia Municipal, comento que un automóvil convertirlo a patrulla tiene un costo aproximado de 80 a 120 mil pesos , aparte del monto pagado en la agencia al momento de comprarlo. Las unidades de la corporación en la actualidad son en su mayoría Ford Figo, y  fueron compradas en 227 mil 900 pesos, haciendo un total aproximado a los 307,900 pesos,  el precio actual para que un vehículo pase hacer de civil a unidad de la policía.

Propiedades. Las características de una patrulla en la ciudad son: Cuentan con un motor de 3 cilindros de 1.5 litros, tanque de combustible con capacidad para 51 litros y potencia de 121 caballos de fuerza. Estos carro patrulla, realizan las labores de prevención y vigilancia todos los días las 24 horas.

Reemplazo. Cada año por lo general se adquiere nuevo parque vehicular o se refuerza,  debido a que el desgaste es rápido por las horas de trabajo a las cuales son sometidas, Cada accesorio es colocado por separado y con sumo cuidado por parte de expertos que se dedican a colocar todo en su lugar.

Carros. La mayoría de las unidades de la policía municipal, son automóviles chicos y eso dificulta la movilidad en colonias  que no cuentan con pavimentación, lo que genera fallas en la carrocería cuando patrullan el sector. 

Camionetas. Solo dos vehículos de este tipo quedan en optimas condiciones para seguir realizando rondines, pues las demás carro patrulla son coches. La administración que esta a punto de concluir, doto en su oportunidad de camionetas pero en tan solo menos de dos años el parque vehicular disminuyo mas de un 60% debido al trato y cuidado por parte de quien las conduce.

Nuevas. Por su parte el Sub director operativo, comentó que el resto del año no se adquirirán mas unidades, y solo se espera que la mueva administración tenga en cuenta este tipo de situaciones, pues ya hacen falta vehículos para cubrir mas sectores en la ciudad. Se sigue laborando de forma normal en lo que respecta a la vigilancia actual que se incremento días atrás por el inicio del derrame de dinero que ya empezó y que aun así las patrullas realizan recorridos continuos.

Incidentes. Hasta el momento no se a tenido reporte de un incidente grave. Se espera que el año entrante se equipen las nuevas patrullas en lo mas pronto posible para tener un mejor control de los cinco sectores en los que se divide la ciudad y lograr reducir aun mas el índice delictivo de los diferentes delitos y sobre todo seguir en la prevención y vigilancia a favor de la ciudadanía para que tenga confianza en los elementos de Seguridad Pública.

¿Cuánto cuesta equipar una unidad de seguridad?
¿Cuánto cuesta equipar una unidad de seguridad? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto cuesta equipar una unidad de seguridad?