¿Cuánto cuesta el oxígeno para un paciente COVID-19?

¿Cuánto cuesta el oxígeno para un paciente COVID-19?
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Actualmente los equipos se rentan en Monclova por más de 5 mil pesos

La tercera ola de COVID-19 sigue en aumento, y con ella podría traer también las complicaciones por consumo de oxígeno. En Monclova, actualmente los precios para rentar un tanque de oxígeno se ubican por encima de los 5 mil pesos en empresas del ramo. Existe una opción económica mediante la Cruz Roja, mientras que los hospitales garantizan el insumo a sus pacientes.

Aunque hasta el momento en la ciudad hay 189 casos activos por coronavirus, solamente son 26 personas las que se encuentran hospitalizadas. 11 de ellas han requerido apoyo directo de la Cruz Roja con el programa “Oxígeno es vida” para el alquiler de los equipos para oxígeno. Hay empresas que no cuentan con renta de tanques, mientras que otras tienen el servicio con costos variables de hasta 5 mil 480 pesos, dependiendo de la capacidad del cilindro. En el IMSS y el Hospital Amparo Pape se garantiza el abasto para sus pacientes.
Apoyo
Francisco García fue uno de los pacientes COVID-19 que en el mes de octubre del año pasado requirió oxígeno para su recuperación. "El IMSS me proporcionó el oxígeno durante mi recuperación en mi domicilio. Eran tanques de 9 metros y me duraban hasta tres días. Usé seis tanques en total. Supe que los costos eran de hasta mil 200 pesos por recarga del cilindro. Afortunadamente el Seguro Social nos apoyó a muchos con el equipo y suministro”.
Adriana Cruz vivió un proceso complicado con la enfermedad de uno de sus familiares directos, al tener que comprar dos veces por día el oxígeno en un costo de 900 pesos cada llenado. “Costaba mil 200 pesos, pero mediante el DIF me apoyaron y nos vendían a 900 pesos cada llenado. Fueron dos veces por día por un mes completo”, explicó.

6115fe7944c7b.jpg

Precios
En Monclova son diversas las empresas que ofrecen el servicio de oxígeno medicinal al público. Una de ellas es aoc, que actualmente no cuenta con arrendamiento de equipos, pero ofrece el llenado de cilindro por 835 pesos. Además, la venta de cilindros portátiles con costo de 3 mil pesos con oxígeno incluido. Posteriormente, el llenado del mismo tiene un costo de 250 pesos.
Por su parte, la compañía Infra ofrece la renta de equipos que incluyen válvula, vaso, cánula y tanque de 6 metros, todo por un precio de 5 mil 126 pesos. De esa cantidad, 4 mil pesos se quedan como depósito; ese monto se regresa al arrendatario en un plazo de 5 a 20 días tras devolverlo. La renta mensual es de 595 pesos, y 531 pesos por recarga. En cilindros de 9 metros, el costo es de 5 mil 480 pesos. 4 mil por el alquiler del equipo con el mismo sistema de reembolso; 595 de renta mensual, y 885 por la recarga del mismo.
Cruz Roja 
La Cruz Roja de Monclova mantiene vigente el programa “Oxígeno es vida”, mediante el cual rentan equipos completos por un costo de 500 pesos, lo que representa prácticamente 50% menos que el mercado local. Actualmente cuentan con 30 equipos completos, y por el momento tienen rentados 11 para pacientes con COVID-19.
Incremento
La oferta y la demanda podrían ocasionar, al igual que en los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, que los costos del oxígeno se disparen hasta en 100%. Este servicio no es exclusivo para pacientes con coronavirus, ya que se aplican para cualquier otra persona que, por enfermedades distintas, así lo solicite.

Considérelo
La compañía Infra renta equipos completos con válvula, vaso, cánula y tanque de 6 metros.

El costo es de $5,126

De esa cantidad, $4,000 se quedan como depósito; este se regresa al arrendatario tras regresar el equipo.

La renta mensual es de $595

$531 cuesta la recarga.

¿Cuánto cuesta el oxígeno para un paciente COVID-19?
¿Cuánto cuesta el oxígeno para un paciente COVID-19? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto cuesta el oxígeno para un paciente COVID-19?