¿Cuánto cuesta el equipo completo de un bombero?

¿Cuánto cuesta el equipo completo de un bombero?
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Cuando estamos decididos ni siquiera el fuego nos detiene, el coraje y la fuerza son nuestra vida y sabemos que la puntualidad es pieza clave para salvar.

Bombero es la persona que se dedica a extinguir incendios y rescatar personas, en dicho caso y otros tipos de siniestros, así como intervenir en la prevención de estos eventuales sucesos. Tradicionalmente realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito y logran arrojar el agua con la presión necesaria en los siniestros.
Equipo. Cada bombero necesita un equipo especial para ayudarlo a respirar en condiciones de humo y calor, una parte fundamental del equipo de protección de los bomberos son los guantes, prendas para combatir incendios, que se extienden más allá de la muñeca para que los bomberos puedan manejar objetos calientes con seguridad y abrirse camino a través de estructuras en llamas. El costo del equipo de un bombero ronda en los 27 mil 500 pesos. Lo compone el casco, monja, chaquetón, botas, guantes, lampara y el equipo de respiración.  
Tipos. La existencia de los bomberos es una cuestión realmente importante en todas las comunidades del mundo dado que es muy habitual que por accidentes o por negligencia humana se produzcan incendios. La mayoría de los bomberos pertenecen a cuerpos de titularidad pública y pueden ser de dos tipos: asalariados y voluntarios. Bomberos municipales: son los que pertenecen al servicio público. Bomberos de consorcios: su servicio pertenece a diputaciones o comunidades autónomas. Julio Ríos comandante del heroico cuerpo de bomberos en la ciudad,  dijo que en la actualidad sí cuentan con el equipo necesario para combatir los diferentes siniestros que se presenten. 

Servicios.  Manifestó que en lo que va del mes se han atendido 230 servicios,  entre ellos 10 incendios a casa habitación, 45 a lote baldío, 17 por derrame de combustible y 15 de fuga de gas. Comentó que a diferencia del mes pasado sí disminuyó notoriamente los reportes, pues en ese mes tan solo fueron 400 los que se atendieron.

¿Cuánto cuesta el equipo completo de un bombero?
¿Cuánto cuesta el equipo completo de un bombero? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuánto cuesta el equipo completo de un bombero?