Cuantificarán daños hasta que se normalice la energía

Cuantificarán daños hasta que se normalice la energía
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Cuantificarán daños hasta que se normalice la energía

SALTILLO, COAH.- Aún no se pueden cuantificar las pérdidas que se dieron en el sector automotriz por los cortes de energía sufridos en la entidad, ya que a esto se sumarán las restricciones de gas natural y otros problemas, señaló el secretario Economía, Jaime Guerra Pérez. Destacó que en el sector automotriz de Coahuila aún hay empresas paradas por el mega-apagón de energía del lunes pasado, donde tan sólo en este rubro hay más de 200 mil empleos, que representan el 30 por ciento de las fuentes laborales del estado.
Al subrayar que es algo que no había sucedido antes con frecuencia, el secretario de Economía, precisó que el sector industrial de Coahuila genera mil 600 millones de pesos diarios en el PIB.
“Los cortes a la energía seguirán y si me piden el estimado en pérdidas, aún no lo podemos dar hasta que se normalice el suministro”, agregó. Enfatizó que, en el ramo automotriz con el paro de una sola de las empresas de autopartes, se detiene todo el sector porque están conectados unos a otros y es lo que pasa en estos momentos.
“De aquí, de Coahuila, dependen muchas industrias de automóviles, no sólo del país sino de Norteamérica por el envío de autopartes que aquí se producen”, agregó.
Por otro lado, comentó que, con este problema de la distribución de la energía eléctrica y gas natural en el país, no afectarán la generación de nuevas inversiones a Coahuila, ni se perderán empleos.
Indicó que con este tipo de experiencias como el mega-apagón del lunes, se deben de presentar algunas alternativas en el país, en un plan “B”, para que esto no vuelva a pasar.
Detalló que no se puede estar esperando a que esto sea atribuido a un error del pasado y decir que esto no volverá a pasar, porque esto no debe ser así, sino que la CFE se ponga las pilas y vea alternativas para situaciones futuras.
“Siguen paradas las armadoras en todo el Noreste del país, pero mientras tanto se tiene a los trabajadores en tareas de limpieza y mantenimiento, pero no se perderá ningún empleo, ya que se renegociarán los días entre empresa y sindicatos”, abundó.

 

Cuantificarán daños hasta que se normalice la energía
Cuantificarán daños hasta que se normalice la energía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cuantificarán daños hasta que se normalice la energía