¿Cuándo y dónde comenzará la vacunación para adolescentes en Edomex?

¿Cuándo y dónde comenzará la vacunación para adolescentes en Edomex?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este viernes 26 de noviembre empezará la vacunación contra el Covid-19 para menores de 15 a 17 años sanos en 77 municipios del Estado de México, informaron de forma conjunta autoridades de los gobiernos de México y mexiquense.

La primera dosis del biológico anti Covid-19 empezará a aplicarse a menores sin comorbilidades, en su mayoría de municipios rurales y en algunos urbanos como Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan e Ixtapaluca. 

Los jóvenes de 15 a 17 años de edad de Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan, Zumpahuacán, Valle de Bravo, Texcoco, Acolman, Temascalapa, Teotihuacán, Lerma, Temoaya, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón, Tenancingo y Villa Guerrero.

Así como Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan, Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya y Amecameca,  Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca.

Para poder recibir la primera dosis de la vacuna antiCovid-19, los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.  Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

El 26 de noviembre será en Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan, Zumpahuacán y Valle de Bravo. 

El 26 y 27 de noviembre en Chicoloapan, Texcoco, Acolman, Temascalapa, Teotihuacán, Huixquilucan, Lerma, Temoaya, Aculco, Villa del Carbón, Tenancingo y Villa Guerrero  El 27 de noviembre en Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan. 

En Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Amatepec, Jilotepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya será el 27 y 28 de noviembre. Para los adolescentes de 15 a 17 años de Chimalhuacán y La Paz la vacunación será el 28 y 29 de noviembre y para los de Nezahualcóyotl del 28 al 30 de noviembre.

La vacunación para menores de 15 a 17 años de edad de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca será el 30 de noviembre.  Mientras que en Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco la vacunación contra el nuevo virus para este grupo etario será el 1 y 2 de diciembre.

Autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor. Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos. 

Exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

¿Cuándo y dónde comenzará la vacunación para adolescentes en Edomex?
¿Cuándo y dónde comenzará la vacunación para adolescentes en Edomex? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuándo y dónde comenzará la vacunación para adolescentes en Edomex?