¿Cuándo fue la última vez que Italia clasificó a cuartos en torneo?

¿Cuándo fue la última vez que Italia clasificó a cuartos en torneo?
El Universal / El Tiempo de Monclova

La última vez que los italianos se habían ausentado de una justa mundialista fue en 1958.

CIUDAD DE MÉXICO,- Luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 y consumar uno de los grandes fracasos de su historia, Italia ha cambiado por completo y ahora sí se asemeja más al gran nivel que han mostrado históricamente. En la actual Eurocopa, ya lograron clasificar a cuartos de final, acompañado de una fase de grupos impecable con sus tres juegos ganados y sin recibir un sólo gol. Ahora en octavos de final ya recibieron tanto en contra, pero ello no mermó sus aspiraciones.

Italia vuelve a colocarse en la instancia de cuartos de final de un Eurocopa, tal y como lo hizo en la edición del 2016 disputada en Francia, donde enfrentaron en dicha instancia a Alemania y tuvieron que recurrir hasta la instancia de los penaltis para definir al semifinalista. Posterior a eso, fue cuando vino la debacle importante en el futbol italiano, y de manera sorpresiva, se quedaron en el repechaje de las eliminatorias europeas, al ser derrotados por Suecia y así ceder su lugar en Rusia. La última vez que los italianos se habían ausentado de una justa mundialista fue en 1958.

Poco más de tres años después parece que el destino de Italia ha cambiado y seguros de haber encontrado el camino correcto enfrentarán nuevamente una instancia de cuartos de final de una Eurocopa, 5 años después, buscando que esta vez, la suerte les sonría a ellos.

¿Cuándo fue la última vez que Italia clasificó a cuartos en torneo?
¿Cuándo fue la última vez que Italia clasificó a cuartos en torneo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cuándo fue la última vez que Italia clasificó a cuartos en torneo?